La violencia se extiende a Xul

Enfrentamientoa balazos en "El pequeño Sinaloa"

OXKUTZCAB.- Todo indica que los actos violentos en el municipio van en aumento, pues ayer, luego de una riña en la tarde, dos pobladores de la comisaría de Xul se enfrentaron a balazos. El saldo es un detenido y un herido de bala, al parecer de gravedad.

Como la Policía Municipal no se enteró de este hecho o simplemente se desentendió, la poca información que se pudo recabar es la que dieron los vecinos de esa comisaría.

Sin embargo, es un hecho que Oxkutzcab se está convirtiendo en el lunar del “estado más seguro del país”; algunos vecinos que radican en otras ciudades, estados e incluso en los Estados Unidos ya nombran a la ciudad como “El pequeño Sinaloa”.

Anoche, varios vecinos aseguran que hubo una riña en la colonia Venustiano Carranza, en Xul, donde también se escucharon detonaciones de armas de fuego, pero los comentarios se relacionan con el temor en que se encuentran varias familias debido a la ola de violencia de los últimos días en esta ciudad y ahora en sus comisarías, ocasionada por el enfrentamiento de pandilleros.

En cuanto a los hechos de ayer, personas manifiestan que dos sujetos se enfrentaron a golpes y de ahí pasaron a las amenazas; uno de ellos fue a su domicilio y regresó al lugar del pleito con una pistola que no disparó por falta de balas.

Al ver que no funcionó su pistola fue por una escopeta, pero como tardó en disparar su contrincante accionó su arma de fuego y lo lesionó.

Según el reporte de un vecino, el enfrentamiento ocurrió a las 6 de la tarde y tuvo como saldo un herido de bala, al parecer de gravedad, mismo que fue trasladado a un hospital de la ciudad de Mérida para su atención.

La policía estatal ya tomó cartas en el asunto y tiene a dos detenidos, aunque al parecer el autor del disparo logró darse a la fuga.

Esta ola de violencia que se ha desatado en la ciudad ahora se extiende a las comisarías.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba