La venganza entre pandillas fue lo que motivó un crimen

En Oxkutzcab no cesa la violencia: balazos en Xul

Como mudo testigo quedó la barda llena de grafitos que identifican a las pandillas que operan en la colonia Ceres, donde fue escenario del último asesinato, resultado de la guerra entre las pandillas

 Una venganza entre pandillas por un crimen ocurrido en agosto fue el motivo del asesinato de Waldemar Pacheco Dzib en Oxkutzcab, según confirmó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la información recabada, uno de los hijos de Pacheco Dzib, junto con otros pandilleros, había asesinado al integrante de una banda contraria.

Por el crimen de Pacheco Dzib, del cual informamos en nuestra edición de ayer, hay cinco detenidos, incluyendo una mujer y dos menores de edad, todos ellos integrantes de la pandilla “Los Pelones”.

Ayer de nuevo se encendieron los focos rojos en ese municipio sureño por un enfrentamiento a balazos en la comisaría de Xul. El saldo fue de un detenido y un herido.

Ante la ola de violencia en Oxkutzcab, al que varios vecinos ya denominan “la pequeña Sinaloa”, el alcalde Oscar Madrazo Gío pidió la intervención militar, sin éxito.

 

Mérida | Fallecimientos

Uxoricida y suicida

En la jornada policíaca de ayer en Mérida se reportó el fallecimiento de Glen Roberto Ruiz Rivera, quien hace 13 días asesinó a su pareja y después intentó suicidarse. En otro hecho, un joven se suicidóen el hotel Fiesta Americana.




Volver arriba