La participación ciudadana, fundamental para la seguridad: Saidén

comparecencia de Luis Felipe Saidén Ojeda y Víctor Caballero Durán en el Congreso del Estado.- (Foto Leslie Santos Bonilla)

comparecencia de Luis Felipe Saidén Ojeda y Víctor Caballero Durán en el Congreso del Estado.- (Foto Leslie Santos Bonilla)

La participación ciudadana es fundamental para mantener la seguridad en el Estado, que este año se reforzará con 100 cámaras más de vídeo vigilancia y la construcción del Centro Integral de Seguridad en Tekax, informó  en el Congreso del Estado, Luis Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública.

Víctor Caballero Durán, secretario general de gobierno, por su parte dio a conocer que este mismo año se trasladarán a las reclusas al nuevo centro de Reinserción Social de esta ciudad.

Por su parte Ernesto Herrera Novelo, consejero jurídico informó a los legisladores que próximamente enviará nuevas iniciativas de ley y reformas, como las de Condominios ya de Medidas cautelares que representarían un ahorro importante al gobierno, al no encarcelar a los procesados que podrían purgar sus condenas en sus hogares y continuar con sus actividades.

Caballero Durán informó que este primer año de gobierno invirtieron $2,500 millones en materia de seguridad y que también se evaluó ya al 93% de la fuerza policial estatal y el 88% de los policías municipales.

El comandante Saidén Ojeda puntualizó que no por ser Yucatán el más seguro del país, se confiarán, “no dejaremos que se caiga la seguridad del Estado, continuaremos reforzando y blindando a Yucatán”.

“Sin la colaboración de la la ciudadanía ningún programa sería exitoso, seguiremos motivando la participación ciudadana en la seguridad”, afirmó.- (Por: David Domínguez Massa)

Etiquetas:, ,