La Navidad de los políticos

En familia y cena tradicional, delo más frecuente

El gobernador Rolando Zapata y su esposa, Sarita Blancarte, pasarán la Navidad en familia. En la foto, en la inauguración de la feria "Viva la Navidad"

En esta Navidad, más que algo material, los principales políticos del Estado quisieran hacer obsequios espirituales, de salud, convivencia y orden, según expresaron ellos mismos.

La mayoría pasará la Nochebuena con su mamá y demás familiares.

El gobernador Rolando Zapata Bello informó que este año acudirá con su esposa e hijos a casa de su mamá, en la Jesús Carranza, donde también asistirán sus hermanos con sus familias.

“Cenaremos el tradicional pavo asado, con espagueti, ensalada, frijol refrito, su cebollita roja, lo que se acostumbra en estas fechas especiales”, expresó.

El alcalde Renán Barrera Concha dijo, por su parte, que la Navidad la pasará en su casa, con su esposa, Diana Castillo; su mamá, Ana María Concha; su abuelo, Renán Ávila Gutiérrez, su hermano Jorge y sus sobrinos.

Como parte de esta celebración, a la medianoche pondrán al Niño Dios en el Pesebre y cenarán lomo, pasta, puré de papa y postre.

Celia Rivas Rodríguez, fiscal general del Estado, planea pasar la Navidad “en familia, rodeada de mis seres queridos; ha sido un año con mucha actividad, he tenido poco tiempo para estar cerca de ellos, por lo que disfrutaré mucho estos momentos”.

Informó que en su casa se acostumbra cenar esa noche sopa, pavo y el sandwichón, “es algo que siempre disfrutamos luego de ir a misa… es tradición que por siempre hemos conservado, son fechas de reflexión y convivencia”.

Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, señaló que pasará la Navidad con su familia, “para compartir esos momentos tan especiales de reflexión y unión, en los que agradecemos a Dios la salud, la vida y las oportunidades de estar junto a nuestros seres queridos y de ser útiles a la sociedad”.

Por la responsabilidad de su cargo, indicó que en lo personal estará atento a la prestación de todos los servicios de la Secretaría, a fin de garantizar ese ambiente de seguridad y paz a la ciudadanía en esta fecha especial.

Para Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, “la Navidad es un momento familiar para la reflexión espiritual y humana, por lo que siempre convivo en casa de mi mamá, mis hijos, mis tíos, mis tías y mis hermanos”.

“Cenamos el tradicional pavo asado, sopa de macarrones, ensalada y al día siguiente, el mero día de Navidad, a entrarle al recalentado con las tradicionales ‘trancas’ (francés con comida de ayer) y el caldo de pavo con dos huevos reventados, se los recomiendo”.

Marcos Celis Quintal, presidente del Poder Judicial, pasará esta Navidad con Sofía, Alejandro y Elías, sus tres hijos, así como con su esposa, Candy, y toda su familia recibirá a su hermano; antes de la cena platican, escuchan música y conversan.

A la medianoche brindarán y cenarán, en esta ocasión, un pavo relleno de carne molida, bañado en salsa de chiles, receta de la casa.- David Domínguez Massa

BUENOS DESEOS

El gobernador, el alcalde, la Fiscal, el titular de la SSP y los representantes de los Poderes Judicial y Legislativo opinan:

Rolando Zapata, gobernador
Yo quisiera que todos los yucatecos tengan lo que necesitan para vivir mejor y, por supuesto, paz y armonía en cada rincón del estado no sólo en estas fiestas decembrinas, sino todo el año. Si fuera Santa Claus, regalaría bienestar y salud para todos los yucatecos, que nunca les falte eso.

Renán Barrera C., Alcalde de Mérida 

Mi mayor ilusión es compartir y dar a los demás. Si fuera Santa Claus me gustaría regalarle a los meridanos momentos de mayor convivencia familiar, de felicidad, mayor reflexión y paz interior; que éstos no sólo sean para estas fechas especiales, sino que se repitan todo el año.

Celia Rivas, Fiscal General
Si yo fuera Santa Claus y pudiera llevar regalos, a los enfermos les regalaría salud; para los niños que no tienen papás, les obsequiaría una familia; para las personas que están en soledad, les daría compañía, y a quienes la han pasado mal por alguna gran pérdida, me gustaría regalarles fortaleza.

Luis Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública
Más que regalos lo que ofrezco como persona y como servidor público es continuar esforzándome y dando resultados a favor de la sociedad; eso no es un regalo, es mi deber y lo hago con un alto sentido del honor, porque sé lo valioso que es para nuestra gente vivir en este ambiente de seguridad.

Luis Hevia Jiménez, presidente del Congreso del Estado
Yo regalaría prudencia, paciencia e inteligencia para los que tenemos alguna responsabilidad en el servicio público, independientemente del partido al que pertenezcamos, para que en la política prevalezca siempre el respeto y la tolerancia para alcanzar acuerdos, y con ello contribuir a tantas cosas buenas.

Marco Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia
Desearía que La paz sea el eje de unión entre las familias y prevalezca para evitar conflictos en el seno familiar, ya que arrastran a los hijos y a los miembros de la familia, y se traspasan del ámbito familiar para convertirse en conflictos legales que cuestan en muchos sentidos, generando una comunidad en conflicto.




Volver arriba