La mató por “incorregible”

“Era incorregible”, fue el comentario de una habitante de San José Tecoh que conoció parte de la vida de una señora ultimada por su amasio, quien luego intentó suicidarse sin conseguirlo.

La occisa es Bibiana Ávila Tepal, de 48 años, quien recibió varias cuchilladas de su amasio, Hilario Chac Cuxim.

Los hechos fueron la noche del domingo 22, en la calle 56 entre 147 y 149, cerca del reclusorio meridano.

Ayer, funcionarios del Juzgado 8o. Penal acudieron a un hospital donde es atendido el homicida, quien aceptó los hechos e insistió en que descubrió la infidelidad de la fallecida.

“Por eso lo hice”, dijo Chac Cuxim, quien ya está fuera de peligro por las heridas que se causó. Sólo una lesión fue de gravedad, pero la crisis aparentemente ya pasó y en breve será trasladado al Cereso de esta ciudad.

El inculpado admitió los hechos y afirmó que descubrió en su amasia “unos chupetones” y otras marcas en el cuerpo, lo que le reclamó; hubo una discusión y luego la agredió con un cuchillo.

Después, Chac Cuxim intentó matarse, pero se hirió superficialmente, excepto por una lesión grave en el abdomen. Enseguida se encerró en un baño con intenciones de que haya una hemorragia que acabara con su vida, pero la SSP intervino y fue llevado a un hospital.Quienes conocieron a la occisa señalaron que el homicida la conoció hace unos años en sitios impropios.”Le pusieron casa, pero siguió su vida normal cuando ese señor se iba de vía”, fue uno de los comentarios.- Rudesindo Ferráez García




Volver arriba