La LX Legislatura recibe el primer informe de Gobierno

La LX Legislatura recibe el primer informe de Gobierno

1 / 2


La LX Leguilatura recibe el primer informe del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello (izquierda)
La LX Leguilatura recibe el primer informe del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello (izquierda)


MÉRIDA, Yucatán.- Recibió este domingo la LX Legislatura, en Sesión Solemne, el documento que contiene el Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal, correspondiente al primer año de la Administración 2012 – 2018 del gobernador constitucional del Estado de Yucatán, el licenciado Rolando Rodrigo Zapata Bello.

Como lo mandata la reciente reforma al artículo 28 y la adición del artículo 59 a la Constitución Política de Yucatán, el titular del Ejecutivo hizo entrega del documento que contiene el estado que guarda la administración pública, en el tercer domingo del mes de enero.

Por ser el primero del sexenio, el informe entregado abarca tanto los doce meses inmediatos anteriores, correspondientes al año 2013, como los meses de octubre a diciembre del año 2012, que corresponden al primer trimestre de funciones del Ejecutivo Estatal.

De manos del Gobernador Rolando Rodrigo Zapata Bello, la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Díaz Castillo (PRI), recibió el documento y lo turnó para el trámite correspondiente, luego de haber dado en forma general la contestación respectiva al jefe del ejecutivo local.

“Se recibe el Primer Informe de Gobierno en esta Soberanía, donde impera un marco democrático enriquecido por el diálogo plural, respetuoso, constructivo, consensual y abierto. Corresponde a los diputados y diputadas de esta Sexagésima Legislatura, examinar en sesiones subsecuentes, la información recibida con el objeto de conocer todas y cada una de las acciones realizadas”, expresó Díaz Castillo.

Durante la Sesión se integraron las Comisiones Especiales, la primera de las cuales fue para recibir al Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello y fue conformada por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, presidida por el diputado, Luis Hevia Jiménez (PRI). Le acompañaron Sofía Castro Romero (PAN), Bayardo Ojeda Marrufo (PRD) y Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM).

La segunda se conformó por José Castillo Ruz (PRI), Dafne López Martínez (PRI), Yolanda Valencia Vales (PAN) y Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), para recibir al Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura de Yucatán, Marcos Celis Quintal.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Luis Hevia Jiménez (PRI), manifestó que posterior al acuerdo parlamentario que se vote en el seno de la Junta de Gobierno, se desarrollará el análisis del documento en el ejercicio conocido como la Glosa.

“En apego a la Ley, realizaremos el estudio de este primer informe y en caso de considerarse necesario, podrán comparecer los funcionarios de la administración pública estatal que acuerde el titular del Poder Ejecutivo”, agregó.

Completaron la Mesa Directiva, Gonzalo Escalante Alcocer (PRI) y Edgardo Medina Rodríguez (PAN), secretarios.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, , ,