La Fiscalía no investigó a Angélica Araujo

Foto de archivo de la senadora Angélica Araujo Lara, ex alcaldesa de Mérida

Foto de archivo de la senadora Angélica Araujo Lara, ex alcaldesa de Mérida

La Fiscalía General del Estado no exoneró a la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara, o a alguno de sus ex colaboradores “ni siquiera entramos al estudio de este caso, porque llegó con un error de origen”, afirmó hace unos momentos Celia Rivas, Fiscal general.

“Por un error de procedimiento no entramos al estudio del caso, la denuncia la presentó el Ayuntamiento y no le corresponde a esa autoridad denunciarlo, por eso no procedió”, explicó la funcionaria estatal.

Hoy informamos en nuestra edición empresa, que en doble revés para el Ayuntamiento de Mérida, la Fiscalía General exoneró a la alcaldesa del presunto desvío de $250 millones, por el caso de las lámparas, y un juez de distrito le negó un amparo a la Comuna.

Entrevistada al respecto, antes de iniciar la ceremonia de entrega de chamarras a estudiantes de primaria en Pacabtún, la Fiscal negó que hubiese exonerada a la ex acaldesa.

“Es muy distinto determinar el no ejercicio de la investigación, por un error procesal, a exonerar a alguien, ni siquiera la investigamos para poder decidir si es culpable o se le exonera”, puntualizo.

La fiscal declaró que en estos casos a quien le corresponde denunciar, para que inicien una investigación, es a la Auditoria Superior del Estado, y eso no ha ocurrido.- (Por David Domínguez Massa).

Etiquetas:, , ,