La Fiscalía debe investigar el desvío de 240 millones de pesos, asegura Raúl Paz

La Fiscalía debe investigar el desvío de 240 millones de pesos, asegura Raúl Paz

• Es preocupante que dudosas resoluciones jurídicas se antepongan al interés de los meridanos, dice el diputado federal Raúl Paz Alonzo

• La Fiscalía falta a una de sus obligaciones al no investigar la denuncia del Ayuntamiento contra ex funcionarios, advierte

La resolución de la Fiscalía General del Estado sobre la denuncia de peculado que interpuso el Ayuntamiento de Mérida contra funcionarios de la administración anterior es preocupante, ya que argumentos jurídicos no bien sustentados se anteponen al interés ciudadano, advierte el diputado federal Raúl Paz Alonzo.

“Es preocupante que ni siquiera se haya investigado, más aún que se haya notificado de esa decisión al Ayuntamiento en diciembre, ocho meses después de que se interpuso la denuncia. ¿Qué se hizo entonces en todo ese tiempo?”, pregunta el legislador panista.

También hace notar que la observación de la fiscal Celia Rivas Rodríguez de que hay un “error de origen” en la denuncia, porque no correspondía al Ayuntamiento denunciar sino a la Auditoría Superior del Estado, origina muchas suspicacias no sólo porque se priva a la autoridad municipal de su legítimo derecho de defender el interés de los meridanos sino porque se sabe que la Auditoría depende del Congreso del Estado, que está dominado por una mayoría priista afín a la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y es el mismo grupo que protege a Angélica Araujo Lara y sus cómplices.

Paz Alonzo subraya que un desvío de 240 millones de pesos, monto del quebranto que menciona la Comuna en su acusación, es un claro delito y la Fiscalía está obligada a investigar todo delito. Al no hacerlo, como en este caso, faltó al cumplimiento de una obligación estipulada en la propia Constitución.

El diputado federal reitera que más allá de los conceptos jurídicos en torno a este caso no deja de ser lamentable que se deje en indefensión a los meridanos, que son quienes finalmente tienen que pagar los excesos de una administración que se distinguió por el derroche y por la falta de servicios al municipio.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,