La clase política desea salud

La mayoría recibe al Año Nuevo con una cena familiar

Salud es lo que más pedirán, entre sus principales deseos para el próximo año, los políticos yucatecos, para ellos mismos y para el resto de la población, seguida de armonía, prosperidad y paz, así como poner un límite a los malos gobiernos en 2014 y romper el bipartidismo -PRI-PAN- en Yucatán.

En lo único que coincidieron todos es en que recibirán el Año Nuevo con sus respectivas familias, aunque no todos en esta ciudad, y la mayoría lo hará con la tradicional cena de medianoche con pavo asado, y el brindis de los buenos deseos.

Con motivo del Año Nuevo, que se inicia el próximo miércoles, el Diario buscó a los principales políticos -gobernantes y dirigentes partidistas- de la entidad para conocer cuáles son sus principales deseos para el próximo año.

El gobernador Rolando Zapata Bello informó que, acompañado de su familia, acudirá por la noche a casa de su tío -hermano de su mamá- como acostumbran hacerlo desde hace muchos años, para recibir todos juntos al 2014.

Su cena de la última noche de 2013 también será la tradicional, que tiene como plato fuerte el pavo asado, pero lo más importante es que lo harán con toda la familia.

De sus tres principales deseos para el próximo año, el jefe del Ejecutivo citó los siguientes:

-Que prevalezca siempre la paz y la armonía en todos los hogares yucatecos.

-Que en todas las familias yucatecas puedan contar con un ingreso seguro y digno, que les permita vivir con bienestar.

-Como tercer deseo, pero sobre todo uno de los que debe estar entre los principales, es que siempre haya salud en el seno de los hogares yucatecos.

El alcalde Renán Barrera Concha, quien estará acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, informó que la noche del 31 de diciembre estará con su madre Ana María, su hermano Jorge y su familia. Esa noche también esperan a los amigos.

Barrera Concha manifestó que recibir el Año Nuevo es significativo para ellos, porque refrendan su cariño, respeto y amor entre la familia. Además hacen comentarios sobre sus propósitos para el siguiente año.

En cuanto a sus deseos para el 2014 mencionó:

-Salud para todas las familias

-Sabiduría para seguir trabajando, cumpliendo sus proyectos y metas

-Mayor convivencia familiar, porque esa es la energía y motivación que les permitirá avanzar y ser mejores cada día.

En un breve mensaje a los meridanos, el alcalde expresó: “A todas las familias meridanas me da mucho gusto saludarles, y desearles a todos un extraordinario año 2014, que sea mucho mejor que el año que concluye.

“Que las familias sigan siendo motivo de convivencia, armonía y enseñanza; que sigan las bendiciones, mucha salud y que todos los propósitos que se propongan se puedan cumplir”.

Luis Borjas Romero, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la entidad, dijo que previo a las últimas horas del año se toma un tiempo para reflexionar, y escribir los propósitos que se cumplieron y los que tiene por cumplir, tanto personales como familiares.

Como es costumbre en su hogar, recibirá el año en familia, primero con sus padres en una cena tradicional con pavo asado y sopa de rabioles, para luego ir a casa de su novia y también a visitar algunos amigos.

De sus deseos para 2014, mencionó, como uno de los principales, el contar con más presupuesto en Sedesol, para ampliar los apoyos a la población, sobre todo de los que más lo necesitan.

Que todas las dependencias de gobierno, sin importar los niveles -federal estatal y municipal- se sumen a la cruzada contra el hambre.

Y en lo personal, dijo que su deseo es tener salud, unidad familiar y tiempo suficiente para desarrollar sus proyectos.- DAVID DOMíNGUEZ M.




Volver arriba