La Canaco señala sus nuevas metas

El combate a los ambulantes es la primera de la lista

El líder de la Cámara de Comercio, arquitecto José Manuel López Campos (izquierda), con Manuel Alfaro Santos, tesorero, y Karol Kolozs, vicepresidente de Turismo, en el acto de ayer

Al asumir ayer un nuevo período de un año al frente de la Cámara de Comercio de Mérida, el arquitecto José Manuel López Campos anticipó que no cesará su lucha contra el ambulantaje y una de sus prioridades es que haya una Ley Estatal de Combate al Comercio Informal.

La primera fase del retiro de vendedores ambulantes del centro de la ciudad se cumplió parcialmente. Espera que con la autorización de $63 millones “etiquetados” para la remodelación de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito y el uso de dos casonas se pueda reubicar al creciente número de ambulantes del primer cuadro.

La Concanaco anunciará el día 25 próximo una ley federal antiambulantes, anticipó. En Yucatán irán más a fondo con esa ley porque conjuntamente con la Consejería Jurídica prepararán una ley estatal que multe, inhabilite y encarcele a los funcionarios que toleren y fomenten el comercio informal.

López Campos hizo un recuento de los logros y éxitos en su primer año como presidente del Consejo Directivo y anunció sus nuevos retos para el período 2014-2015.

“Lo primero es la defensa de los derechos de nuestros afiliados, la firma de convenios con Prodecon y con el gobierno para el fomento del empleo, la capacitación para el tránsito al nuevo régimen fiscal, financiamiento a las Mipymes y el reforzamiento de las 5 delegaciones del interior del Estado”, dijo.

Además de López Campos, el comité ejecutivo lo integran: Juan José Abraham Dáguer, secretario; Manuel Alfaro Santos, tesorero; los vicepresidentes Eduardo Abraham Xacur, de Comercio; Armando Chapur Achach, de Servicios; Carol Kolozs Fischer, de Turismo; Rodrigo Seijo Peón, Enlace Legislativo; Agustín Martínez Garnica, Economía; Roberto Madáhuar Boehm, Afiliaciones; Carlos Roca Herrera, Secciones Especializadas; Fernando Quintana Rivera, Seguridad; Pedro Castillo Lago; Enlace Mipymes; José Luis Ponce Manzanilla, Comercio Exterior; María de los Angeles Morales Carrasco, Relaciones Públicas; Giusi Jaqueline Alfeo Euán, Imagen, y Guillermo Mendicuti Loría, Enlace Ongs.- Joaquín Chan Caamal.




Volver arriba