Todo el peso de la ley

Rechaza un grupo la violencia a la mujer en Yucatán

3_120514p10marchaphoto01
1 / 2


Integrantes de la organización civil Frente Cívico Familiar y otras personas que se les unieron protestaron ayer en el Monumento a la Patria contra la violencia a la mujer y para pedir todo el peso de la ley para Luis Felipe de Jesús Monforte Sansores, quien agredió de un brutal puñetazo en la nariz a su novia el sábado 3 de mayo, causándoles serias lesiones


Yucatán ocupa los primeros lugares en violencia intrafamiliar y ahora sabemos que hay un problema creciente de violencia en el noviazgo, señaló Alberto Arjona Ordaz, integrante de la organización Frente Cívico Familiar.

Como informamos en la primera página de esta sección, más de 50 personas se manifestaron en el Monumento a la Patria para rechazar la violencia a la mujer y pedir que se aplique todo el peso de la ley a los agresores.

Arjona Ordaz señaló que como Frente Cívico Familiar no pueden dejar pasar un delito tan grave como el ocurrido a una estudiante, “y estaremos vigilantes de que no haya impunidad del sistema de justicia”.

-Este desafortunado incidente es una llamada de alerta para los padres de familia, maestros y sociedad en general, ya que no sólo daña a la familia de la joven, sino que nos afecta a todos.

Arjona Ordaz mencionó que este infortunado suceso es la chispa de un movimiento contra la violencia a la mujer que apenas empieza, por lo que hizo un llamado a la sociedad para que exija a las autoridades competentes que actúen con firmeza en cualquier caso de violencia de género.

También dijo que es una llamada de alerta para que los jóvenes sepan que toda acción trae una consecuencia y tenemos que ser responsables de nuestros actos.

Por su parte, la señora Mildred Herrera y Barroso invitó a las mujeres a estar muy atentas de la conducta de su pareja, ya que es fácil de reconocer cuando la pareja es un agresor.

Indicó que antes de un golpe seguramente hay un empujón, un pellizco o agresiones verbales que después se vuelven golpes, cuando la pareja llega a sentir que la mujer es de su propiedad.

En su caso, dijo que fue víctima de violencia y maltratos de su marido durante 22 años y, a pesar de que aguantó golpes y escupitajos, llegó un momento en que puso un alto a pesar de que su esposo era muy influyente, pues tenía familiares en el Ministerio Público y en la Procuraduría de Justicia.

La estudiante Alfonsina Ruiz Salas dijo que es increíble que en estos tiempos ocurran estas cosas y agregó que las autoridades deben dar mayores facilidades a las víctimas de violencia para que levanten una denuncia; considera que la protesta ayudará a que mujeres que vivan situaciones similares abran los ojos y pongan un alto.- Alejandro Moreno Peña

Caso | Novio golpeador

Felipe de Jesús Monforte

La Fiscalía General del Estado reportó la madrugada del sábado 3 de mayo el caso de una joven que fue hospitalizada debido a una golpiza que le propinó su novio en el interior de un automóvil.

La fuerza con la que el hombre golpeó a la estudiante le causó fractura de la nariz, además de trauma facial y traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo con la información oficial, la novia golpeada, Ana Mariela Pinto Cardeña, de 20 años y vecina del fraccionamiento Montecarlo, salió de su escuela a las ocho de la noche del sábado 3 de mayo y subió al automóvil de su novio, Luis Felipe de Jesús Monforte Sansores.

Ya en el interior del vehículo el novio comenzó a discutir con la muchacha y en un momento dado aquél perdió el control y le propinó un fuerte puñetazo en la boca y la nariz, lo que le produjo a la joven las lesiones ya mencionadas.

La mujer salió del automóvil y pidió auxilio; fue llevada a la clínica particular Star Médica, donde quedó hospitalizada para su atención médica.




Volver arriba