Sin pruebas del asesinato

Sin pruebas del asesinato

Motivos para la liberación de una mesera acusada

El juez de Control Antonio Bonilla, quien decretó la libertad

“Presunción de inocencia” y otras razones jurídicas llevaron a un juez de Control a liberar a una mesera que el sábado pasado fue acusada de ultimar a su amasio en un predio de Kanasín.

De acuerdo con datos proporcionados, el juez Antonio Bonilla Castañeda dio más credibilidad a los motivos por los cuales la acusada le clavó un cuchillo en el pecho a su amasio.

La Fiscalía del Estado no demostró lo contrario a que la mujer era atacada con el cuchillo, que la pegaron a la pared y en una reacción rápida desarmó a su atacante y lo hirió en el pecho.

Al no haber pruebas en contra de la versión de la detenida, el juez determinó que la muerte se causó en legítima defensa. Tampoco se presentaron pruebas periciales que determinen una “mecánica” distinta.

Desde un principio se había determinado ilegalidad en la detención de la mesera, ya que un pariente del occiso descubrió el cuerpo, avisó a la policía y la mujer fue aprehendida en un sitio distinto al de los hechos.

El juez consideró ilegal la detención. La inculpada acudió a la audiencia de vinculación y se determinó su libertad a pesar de la oposición de la Fiscalía, que, como publicamos, no está de acuerdo con la liberación e insistirá, por medios legales, en que se cometió un homicidio calificado.- R.F.G.




Volver arriba