Servicios de audio y vídeo en juicios orales

El Sistema Penal cumple las nuevas disposiciones

3_190314p9boletinphoto01

Como parte de las acciones de establecimiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, dos Salas de Oralidad del Poder Judicial del Estado cuentan desde ahora con equipos de audio y vídeo, los cuales permitirán desahogar las audiencias cumpliendo las disposiciones del nuevo modelo.

El secretario Ejecutivo de la Comisión para la Implementación de la Reforma en materia de Seguridad y Justicia en Yucatán, Gabriel Zapata Bello, informó que dichos equipos fueron instalados en la Sala de Sentencia, ubicada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida y en la Sala del Juzgado del municipio de Progreso.

En total se entregó al Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJY) dos unidades de control para procesamiento de audio y video, dos tarjetas de captura de video y codificación, dos estaciones de ingesta, 10 cámaras tipo domo y dos procesadores de video.

También se otorgaron 12 micrófonos, dos amplificadores de sonido, dos procesadores de supresión “feedback”, dos módulos digitales de presentación de evidencias, ocho bocinas, dos pantallas planas, dos sistemas de respaldo de energía y un servidor central de almacenamiento.

El secretario ejecutivo indicó que la solución integral de audio y vídeo fue adquirida a través del Subsidio para la Implementación de la Reforma Penal en las Entidades Federativas, gestionado por el Gobierno del Estado de Yucatán, por un monto superior a los dos millones de pesos.

“Los equipos serán utilizados en las audiencias que se lleven a cabo en los mencionados sitios, cumpliendo los requerimientos de calidad que se exigen, en complemento con novedades en la captura de juicios orales en el estado. Los actores involucrados en estas audiencias fueron capacitados e interactuaron con el sistema”, finalizó el secretario ejecutivo.

Juicios | Equipos

Dos Salas de Oralidad del Poder Judicial del Estado ya cuentan con audio y vídeo.

Instalación

Los equipos fueron instalados en la Sala de Sentencia, en el Centro de Reinserción Social del Estado, y en la Sala del Juzgado de Progreso. En total se entregaron al Tribunal Superior de Justicia dos unidades de control para procesamiento de audio y vídeo, y tarjetas de captura de video y codificación.



Volver arriba