Sentencian a 11 años y tres meses a homicida de Umán

 

 

El Tribunal de Juicio Oral de Umán dictó sentencia condenatoria de 11 años y tres meses de prisión en contra de Martín Loeza Sarabia (a) “Pantera”, por el delito de homicidio en contra de Addybé Margarita Euán Chan, registrado el 19 de mayo del 2013 en la colonia Santiago de Umán.

Tras la denuncia de Teresa de Jesús Chan Poot, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la investigación correspondiente y la respectiva integración de la carpeta, tras la cual este día se dio lectura de sentencia condenatoria en contra del inculpado.

Conforme a la sentencia, también deberá reparar el daño ocasionado con una indemnización de 1, 227 mil 600 pesos, más 4,500 pesos de gastos funerarios al denunciante.

De acuerdo con los hechos, la ahora occisa se dirigía hacia el domicilio de su madre, Teresa de Jesús Chan Poot, ubicado en la colonia Santa Elena del citado municipio y al cruzar por una calle solitaria, fue sorprendida por Martín Loeza, quien le clavó un cuchillo en la cara anterior del cuello.

Asimismo, la hirió en la cara anterior externa tercio medio del brazo izquierdo, ocasionándole lesiones que posteriormente le produjeron la muerte por choque hipovolémico consecuente con laceración de grandes vasos de la vena yugular.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba