Seguirá el juicio en libertad

Luis Felipe de Jesús Monforte Sansores, acusado de agredir a su novia, una estudiante de la Universidad Marista, depositó por una fianzadora 200,000 pesos para continuar libre el juicio en su contra.

Hace unos días el acusado compareció en el Juzgado 7o. Penal previo amparo que pidió antes de ser detenido. En la diligencia declinó declarar, y aseguró que luego lo haría por escrito. Luego de comparecer se retiró y su defensa pidió que se le fije una fianza, la que ese juzgado determinó sean los $200,000, por posibles multas y curaciones de la joven que lo denunció.

Monforte Sansores no fue detenido a pesar de que durante 15 días estuvo si la protección de la Justicia Federal. Cuando pidió un segundo amparo se le ordenó comparecer ante el juez, lo que hizo en tiempo y forma.Se acordó la formal prisión por lesiones y violencia intrafamiliar. Se espera que solicite nuevo amparo, ahora contra la formal prisión.

Como informamos, la joven sufrió fractura del tabique nasal y otro tipo de heridas en boca y nariz. A raíz de esa agresión varias agrupaciones protestaron y exigieron a las autoridades un castigo ejemplar al golpeador.- Rudesindo Ferráez García




Volver arriba