Petición de pena máxima

Consternación por el asesinato de una yucateca

La yucateca Nelly Kantún, quien fue asesinada en California

La comunidad latina en San Bernardino, California, se manifestará en la Corte de Justicia para exigir que se aplique todo el peso de la ley al asesino de la yucateca Nelly Kantún Chi, quien fue ultimada a balazos el pasado martes por la mañana.

Como informamos, Nelly, originaria de Cenotillo, de 39 años, fue asesinada a balazos por su novio Pedro Duquense, un cubano de 55 años, frente a una pizzería donde ella laboró más de 20 años.

De acuerdo con informes de la policía de esa comunidad estadounidense, ayer viernes Pedro Duquense, quien había sido detenido como principal sospechoso la noche del miércoles, se declaró inocente ante la corte.

En entrevista telefónica, el yucateco Alejandro Cano, periodista en California, señaló que hay una gran indignación de parte de la comunidad latina en San Bernardino, donde el próximo 27 de febrero se realizará una manifestación frente a la corte de justicia, cuando declare el isleño Pedro Duquense.

La comunidad latina quiere que se aplique la máxima pena contra el asesino y no haya tratos entre la fiscalía y los defensores legales, señaló Alejandro Cano, quien era amigo cercano de la occisa.

Hasta el momento el cuerpo de Nelly no ha sido entregado a sus padres, Edmundo Kantún Pech y Berta Chi Medina, quienes residen en Highland con sus otros cuatro hijos.

Hasta el momento se desconoce si el cuerpo de la yucateca será sepultado en su natal Cenotillo.

El Consulado de México en California ya se puso en contacto con la familia para ofrecer ayuda y agilizar los trámites de traslado, en caso que así lo decidan los padres de la fallecida, quienes, como es natural, están consternados y no han dado entrevistas a ningún medio.

Ayer, el grupo de salsa al que pertenecía Nelly, integrado por más de 45 parejas, organizó un evento en el Club Imagina, en Saint Upland, California, para recordar a la difunta yucateca. Alejandro Moreno Peña



Volver arriba