Ofrece protección la FGE a una mujer

No permitirá que su agresor se acerque a ella

La Fiscalía General del Estado dictó medidas de protección a favor de Martha M.X y sus dos hijos; además le ofreció ayuda psicológica a través del Centro de Justicia para la Mujer y, en caso de que no tuviera un empleo, capacitación para aprender un oficio y buscar trabajo.

También se le ofreció a la mujer el desalojo de su agresor de la vivienda que habita en un lapso no mayor de 72 horas, por lo que éste no se podrá acercar a su víctima.

Las medidas decretadas por la dependencia fueron puestas en marcha luego de los sucesos ocurridos en el fraccionamiento San José Tzal y que derivaron en que la afectada resultara herida en varias ocasiones por su esposo, por lo que en las próximas horas la mujer deberá decidir si acepta dichas acciones.

De acuerdo con la investigación de los hechos, el sujeto causó cuatro heridas superficiales a su esposa utilizando un cúter, ocasionándole lesiones que tardan en sanar más de 15 días, aunque al final la mujer perdonó a su pareja.

Estas medidas de protección emergente dictadas por la FGE forman parte de la aplicación de diversos artícu- los en favor de las mujeres violentadas, mismas que fueron puestas en operación casi desde el inicio de la presente administración.

A pesar de que la víctima se negó a levantar la denuncia correspondiente contra su esposo el proceso continuará debido a la denuncia que levantó el vecino a quien le propinó una herida en el antebrazo izquierdo.

Santos L.X. fue liberado y enfrentará la denuncia de su vecino herido en libertad.

Es el segundo hecho violento que ocurre en ese conjunto habitacional de reciente creación; en 2009, agobiado por los celos, un ex militar asesinó a balazos a su esposa y a tres de sus hijos, y luego se suicidó con la misma arma.- David Chan Caamal

Vecinos | No los quieren

Vecinos de San José Tzal pedirán la expulsión de la pareja que peleó anteayer.

Harán la petición

Dicen que reúnen firmas para pedir a las autoridades su expulsión y que enviarán la petición a la SSP, a la Fiscalía a Palacio de Gobierno y al Ivey, que les otorgó el predio.

Por lo menos tres

En menos de un año, dicen, por lo menos ya son tres las ocasiones que ocurren hechos violentos en esa casa.




Volver arriba