Nuevo revés judicial

Niegan amparo al Ayuntamiento por las luminarias

AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V. (AB&C Leasing de México) informó ayer que el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Yucatán negó el amparo que promovió el Ayuntamiento de Mérida contra la resolución del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Estado de Yucatán (Tjeay), en relación con la obligación del Ayuntamiento de seguir pagando el arrendamiento de las luminarias.

El juzgado consideró infundados los argumentos del Ayuntamiento contra la resolución del 5 de agosto de 2013, en la que el Tribunal estableció que la terminación anticipada del contrato de arrendamiento celebrado por el Ayuntamiento con AB&C Leasing de México está en juicio, y que, por lo tanto, la renta de las luminarias debe seguirse pagando hasta que éste se resuelva.

Por lo anterior, el Ayuntamiento debe hacer el pago de las rentas que no ha cubierto desde el pasado junio y hasta que el juicio se resuelva.

Asimismo, AB&C Leasing de México informa que su demanda contra el Ayuntamiento de Mérida por dar por terminado en forma anticipada el contrato de arrendamiento con opción a compra de luminarias continúa y será el Tribunal el que resuelva, en primera instancia, sobre la procedencia o improcedencia de esa terminación anticipada.

Como informamos, el Ayuntamiento notificó en abril del año pasado a la empresa AB&C Leasing, de Guadalajara, su decisión de cancelar anticipadamente el contrato de arrendamiento de 80,000 luminarias de inducción magnética, aprobado por la anterior Comuna.



Volver arriba