Nuevo juzgado en mayo

Sería en mayo, no en abril como se anunció en un principio, cuando se abra el Juzgado Sexto de Oralidad Familiar, según informa Marcos Alejandro Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Yucatán.

“Lo vamos a posponer”, indica el magistrado presidente cuando se le pregunta sobre la apertura del juzgado. “Estamos previendo que podría ser por allá de mayo”.

kern H/48La razón, explica, es que se retrasó también el cierre del Juzgado Tercero de lo Familiar, que se concretó ayer viernes. Las instalaciones que se desocupen serán para las salas de oralidad y se calcula que éstas ya estarán en condiciones de operar en mes y medio.

El doctor Celis también confirma que Pedro Raymundo Alfaro Gómez, quien estaba a cargo del juzgado que expiró ayer, pasará a ser el titular del Juzgado 2o. de lo Familiar, como ya publicamos.

En cuanto al personal que estaba adscrito al Juzgado 3o., el presidente del Tribunal dice que fue redistribuido en los otros dos juzgados del sistema tradicional. Algunos empleados pasaron a reforzar las salas de oralidad familiar.

Finalmente, indica que a fines del año se harán estudios para determinar si procede abrir un séptimo juzgado de oralidad familiar.- A.N.E.




Volver arriba