Más denuncias y multas

Más denuncias y multas

Consideran que el consumidor confía más en la Profeco

José Antonio Nevárez Cervera, delegado estatal de la Profeco

Comunidad

Tres empresas de telefonía y una de electricidad encabezaron la lista de las más denunciadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante 2013, le siguieron dos de televisión de paga.

José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Profeco en Yucatán, indica que a la institución ingresaron el año pasado 3,555 denuncias, 1,000 más que en 2012, y se aplicaron multas por más de 12 millones de pesos.

Esto, explicó, no sólo significa que se haya incumplido más, sino también habla de la confianza que la ciudadanía va teniendo en la Profeco al presentar sus denuncias, así como la labor ininterrumpida de la dependencia a través de 11 programas nacionales de inspección y 15 operaciones especiales para verificar que quienes presten servicios al público cumplan las normas y leyes correspondientes.

Aunque no citó nombres, por cuestiones de protocolo, Nevárez dijo que la empresa que más denuncias tuvo durante 2013 fue una dedicada a la telefonía celular, le siguió otra del mismo rubro y la tercera fue la Comisión Federal de Electricidad, que bajó del primero al tercer sitio.- Luis Iván Alpuche Escalante

Empresas | Anomalías

Las irregularidades más denunciadas ante la Profeco, según su delegado estatal.

Cobros de más

La mayoría de las denuncias fueron por cobros no reconocidos y mal servicio. Del total de denuncias, el 94% se solucionaron vía acuerdo y las demás continúan en proceso.




Volver arriba