Lo último en tecnología

Inversión de más de $10 millones en bodega fiscal

El nuevo edificio de la Bodega de Evidencias de la Fiscalía cuenta con sistemas de seguridad, refrigeración para evidencia de tipo biológico, área de balística, así como de valores económicos.

De acuerdo con la información proporcionada en la Fiscalía General, el edificio cuenta con 1,237 metros cuadrados de construcción, en la que, incluyendo su equipamiento, se invirtieron más de 10 millones de pesos.

Cuenta con un sistema de seguridad consistente en 16 cámaras de vigilancia y diferentes áreas incluyendo la recepción, clasificación y registro de evidencias.

Además, dispone de refrigeradores para conservar evidencias biológicas, como narcóticos, semen, sangre y otras pruebas que requieran refrigeración para su conservación.

Entre sus instalaciones hay un área de balística, para el manejo de armas de fuego y evidencia balística, como casquillos o balas.

Otra de sus áreas está destinada a evidencias de valores, como joyas, cheques o dinero en efectivo, así como una zona más para evidencias generales.

Otro de sus espacios lo disponen para el secado de evidencias al medio ambiente, en caso de que éstas se encontrarán húmedas, y una zona de luminol, para la detección de sangre en objetos muebles, como vehículos.

Será un sitio de custodia, almacenamiento apropiado y manejo de evidencias, a fin de garantizar su integridad y autenticidad.

Por otra parte, entrevistada en la inauguración de este edificio, la fiscal Celia Rivas Rodríguez admitió que en los últimos días se han registrado muchos homicidios de mujeres en la entidad.

“Pero es importante señalar que todos estos casos se han aclarado y procesado a los responsables”, precisó.

El último de los casos fue el de la mujer cuyo cuerpo fue enterrado en el patio de una casa “y estamos por resolverlo”.- David Domínguez Massa




Volver arriba