Larga pena a un reo

Le imponen veinte años de cárcel por ultrajar a su esposa

El Juzgado 2o. Penal impuso 20 años de prisión a Marco Antonio Mendoza Gutiérrez, acusado de lesiones y violación. La denuncia la promovió la esposa del acusado, Laura Francisca Uicab, en julio de 2013.

La aprehensión se realizó a los pocos minutos de los hechos, en Mulchechén, donde se habrían cometido los ilícitos. Además del tiempo en prisión, el detenido tendrá que pagar $20,000 como reparación del daño causado. Se incluyen en la sentencia otros pagos, como una multa o jornadas de trabajo a favor de la comunidad.

Si el sentenciado no paga la multa o hace los trabajos a favor de la comunidad se le fijaron mil días más en cárcel.

La denunciante señaló que fue lesionada por Mendoza Gutiérrez, quien ha tenido varios ingresos al reclusorio meridano. Luego, fue ultrajada. Pidió auxilio y su esposo fue detenido.

En otros dos casos de violación, dos detenidos recibieron distintos acuerdos: uno fue liberado por falta de pruebas y otro será enjuiciado.

El Juzgado 4o. Penal ordenó la libertad de Daniel Alcocer Sánchez, acusado de atacar sexualmente a un hijo suyo. El detenido negó los cargos, luego su defensa pidió le acepten pruebas, entre las que están la comparecencia de médicos legistas. También compareció un psicólogo que habría atendido al menor en fecha cercana a los hechos que le atribuyen.

Hubo inconsistencia en las pruebas e incluso el menor negó que su padre hubiera abusado de él.Al definir la situación jurídica del acuado, ese tribunal ordenó la libertad.

Distinto acuerdo recibió Jorge Humberto Brito Chan, quien será juzgado por los ataques sexuales que le atribuyen un hijastro suyo y su examasia.

La detención fue en progreso.- R.F.G.




Volver arriba