Lamenta el Poder Judicial fallecimiento de la jueza Eustolia Alberta Amaro García

Lamenta el Poder Judicial fallecimiento de la jueza Eustolia Alberta Amaro García

Lamenta el Poder Judicial fallecimiento de la jueza Eustolia Alberta Amaro García.- Imagen oficial

Lamenta el Poder Judicial fallecimiento de la jueza Eustolia Alberta Amaro García.- Imagen oficial

 

Mérida, Yucatán a 17 de febrero de 2014.-El Poder Judicial del Estado de Yucatán lamenta el fallecimiento de la abogada Eustolia Alberta Amaro García, una invaluable colaboradora, quien a lo largo su trayectoria, puso sus más altos valores como profesional y como ser humano al servicio de la impartición de justicia, como jueza de primera instancia en materia mercantil.

Su amplia preparación como licenciada en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, así como su especialización en Derecho Civil y Familiar y como Maestra en Derecho Constitucional y Amparo, le imprimieron al trabajo de la jueza Bertha, como era conocida, un profesionalismo de primera línea.

Los años de trayectoria que la Jueza Amaro García pasó en el Poder Judicial del Estado, se caracterizaron también por su amplio sentido humano y el compañerismo que siempre fomentó en su equipo de trabajo, desde que inició como proyectista y después como jueza de primera instancia en materia mercantil.

En su amplia trayectoria profesional destacan su labor en los estados de Quintana Roo como actuaria, litigante y proyectista de primer instancia.

En Yucatán fue proyectista del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán desde 1997. En 2004 se desempeñó como Juez Cuarto de lo Civil del Primer Departamento Judicial con sede en esta ciudad de Mérida y desde junio de 2009 como titular del Juzgado Cuarto Mercantil. El 28 de junio del año pasado asumió funciones como Jueza Primera de Oralidad Mercantil.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba