Firmeza contra el delito

El comisario de la Policía Federal expresa confianza

Un vehículo militar y una patrulla federal recorre las inmediaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde ayer se inauguró la Asamblea Plenaria de la Conferencia de Procuración de Justicia

Después que el comisario de la Policía Federal en Yucatán, Hugo Tinoco Gutiérrez, escuchó los mensajes halagüeños sobre seguridad del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no dudó en señalar que la paz y tranquilidad regresará a los estados que sufren violencia del crimen organizado.

El comandante de la Policía Federal, quien estuvo en las primeras filas de la ceremonia inaugural de la XXXI Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, dijo que Murillo Karam fue muy objetivo, tiene pleno conocimiento del trabajo que se está haciendo y una gran convicción de que el plan anticrimen seguirá dando buenos resultados.

También vio firmeza del presidente Peña Nieto en el combate al crimen organizado y eso ha permitido que las fuerzas de seguridad rescaten algunas entidades donde la delincuencia organizada hacía de las suyas.

“Con la firmeza que están demostrando no tengo la menor duda de que se resolverán los problemas de inseguridad de las otras entidades”, indicó durante una entrevista en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se realiza la reunión nacional de procuradores.

El comandante Tinoco Gutiérrez reiteró, como lo ha hecho en otras entrevistas, que “en Yucatán estamos afortunadamente muy bien en seguridad y goza de una percepción muy alta de seguridad en la ciudadanía”.

“Las instituciones de seguridad pública trabajamos de manera muy coordinada y muy estrecha y eso ha permitido que la ciudadanía goce de paz y tranquilidad”, subrayó. “Es fundamental la coordinación. Es un engranaje que si no trabaja a la perfección no cumplimos nuestras metas”.

El comandante afirmó que la Policía Federal tiene una buena coordinación con las instituciones de los tres niveles de gobierno y aquellos responden convincentemente y los resultados están a la vista.- Joaquín Chan Caamal




Volver arriba