Designación para la Fiscal

Destaca el valor de nuevos medios para la justicia

La Fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez, quien representará a la región Sureste

Los medios alternos para solucionar conflictos legales tendrán un papel importante en el nuevo sistema judicial, que en Mérida y otros municipios comenzará a regir en junio, manifestó la fiscal general del Estado, Celia Rivas Rodríguez, en una reunión en Huatulco, Oaxaca.

En ese lugar, donde se realizó una reunión sobre procuración de justicia, la funcionaria estatal fue nombrada representante de los fiscales de la zona Sur-Sureste ante la Conferencia Nacional de Procuradores.

A unos días de entrar en vigor los juicios orales en la capital yucateca, en vez del sistema escrito que está a punto de fenecer, se resalta la importancia de solucionar conflictos en vez de consignarlos a un juez.

Los medios alternos para solucionar los problemas en la mayor parte de los delitos son varios. Prevalece la voluntad de la partes para resolver los problemas.

En la reunión en Huatulco la abogada Rivas Rodríguez recordó que el tres de junio entran en vigor en la capital yucateca y zonas cercanas los juicios orales.

También acudieron a la junta, encabezada por el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, los procuradores de Oaxaca, Tabasco, Campeche, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo y Guerrero.

Murillo Karam resaltó la importancia de impulsar la credibilidad y confianza en el sistema de justicia.- Rudesindo Ferráez García.




Volver arriba