"Desde diciembre se empezó la investigación"

“Desde diciembre se empezó la investigación”

Se realizará un trabajo objetivo, afirma contralora

La contralora municipal Yazmín Castillo Ojeda informó ayer que desde diciembre pasado esa dependencia empezó a investigar el asunto de un predio que el Ayuntamiento renta a la esposa del subdirector de Salud, Alfonso Peniche Manzano.

Esa dependencia, añadió, realizará un trabajo objetivo al respecto, y si el resultado arroja que hay funcionarios que resultaron responsables de irregularidades o ilícitos, entonces aplicarán las sanciones que establece la ley en esos casos.

Como parte de las averiguaciones, ya pidió información al respecto a cuatro dependencias municipales, las cuales enviaron los datos.

La funcionaria dijo que los reglamentos que norman esos procedimientos impiden dar a conocer los nombres de esas cuatro oficinas, así como los detalles de las indagaciones, aunque sí anticipó que los resultados de las investigaciones se conocerán en un lapso de tres a cuatro meses y luego se decidirá.

La contadora Castillo Ojeda fue entrevistada en relación con declaraciones que publicamos ayer de la síndico municipal, Lízbeth Estrada Osorio, quien informó que desde noviembre pasado escuchó versiones del caso y entonces pidió a la Contraloría investigar ese asunto.

La contralora municipal dijo ayer que esa petición la recibió a principios de ese mes, pero pidió a la síndico aclarar qué aspectos deseaba que se indagaran. Esta contestó el día 19, y el 22 empezó la investigación del caso.- Hansel Vargas

Predio | Irregularidades

La contralora municipal informó que desde diciembre se empezó a investigar.

Datos

Los días 26 y 28 de noviembre envié requerimientos de información a cuatro oficinas municipales para que aporten los datos que tuvieran al respecto , y ya respondieron todas, dijo la funcionaria.

Tres o cuatro meses

Todo el proceso, explicó, les llevaría tres o cuatro meses porque hay otros procesos en marcha, como los de responsabilidades contra funcionarios de la pasada administracion, quejas ciudadanas, auditorías en marcha, supervisión de licitaciones públicas y otras actividades más de ese órgano.




Volver arriba