Capacitan a defensores públicos sobre la nueva Ley de Amparo

1 / 3


Capacitan a defensores públicos sobre la nueva Ley de Amparo.- Imagen de cortesía
Capacitan a defensores públicos sobre la nueva Ley de Amparo.- Imagen de cortesía
Capacitan a defensores públicos sobre la nueva Ley de Amparo.- Imagen de cortesía


El objetivo es fortalecer los conocimientos de los funcionarios en este tema.

Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2014.- Con el objetivo de capacitar a los defensores públicos acerca de la nueva Ley de Amparo, se les brinda un curso que es parte de su formación dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, el cual ya se aplica en algunas regiones de la entidad.

La instrucción está a cargo del Instituto de Defensa Pública del Estado de Yucatán (INDEPEY) y durante el arranque del taller, la directora General de dicha instancia, María Elizabeth Vargas Aguilar, afirmó que éste forma parte de los esfuerzos para continuar el trabajo que el Gobierno del Estado ha impulsado en todas y cada una de las dependencias de procuración de justicia que operan en la entidad.

“Este curso les servirá a todos ustedes para continuar con la consolidación de sus conocimientos en el tema, ahora sobre la nueva Ley de Amparo, todo ello pensando en ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos”, puntualizó la funcionaria.

En el acto, la delegada Regional del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), María Asunción Lanz Gutiérrez de Velasco, agregó que ambas instancias realizan importantes esfuerzos para que los defensores públicos crezcan como personas y como profesionistas, buscando que estén a la vanguardia sobre los avances legales que les ayudarán a mejorar su labor diaria.

La capacitación sobre la nueva Ley de Amparo se imparte a 62 personas que laboran en la capital y en los municipios, las cuales se dividirán en dos grupos, el primero inició este martes con la instrucción y finalizará el 11 de marzo. Mientras el segundo arrancará sus labores este jueves 23 de enero y terminará el 13 de marzo. Las sesiones se realizarán los martes y jueves en el edificio sede en Yucatán del Poder Judicial de la Federación.

COMUNICADO DE PRENSA 




Volver arriba