Acuerdos con plenos efectos

Nuevo seminario sobre contratos dirigido a abogados

Pedro Rivas Acevedo, presidente del Colegio de Abogados de Yucatán (cuarto desde la izquierda), encabeza la rendición de protesta de la actual directiva de la agrupación profesional, que ofrece desde hoy un seminario sobre diversos tipos de contratos

Los contratos legales elaborados para establecer acuerdos entre dos partes pueden derivar en problemas para estos si el documento no está bien elaborado, informó Pedro Rivas Acevedo, presidente del Colegio de Abogados de Yucatán.

Explicó que debido a errores en esos papeles el contrato podría no reflejar la voluntad de las partes firmantes o bien no cumplir las normas legales.

- En Yucatán y en todas partes es común que surjan conflicto legales debido a eso errores -indicó el profesional-. Un contrato laboral mal realizado traerá problemas a los firmantes.

Como ejemplo de los muchos contratos que hay en la materia citó los laborales, de aseguramiento y de consumo, estos últimos enfocados a proteger a los consumidores.

Los contratos de adhesión se firman ante la Profeco, unos son voluntarios y otros obligatorios. Permiten al consumidor distinguir a establecimientos que ofrecen seriedad, buen servicio, etc.

-A fin de contribuir a que los profesionales del derecho estén bien preparados ofreceremos a partir de hoy un seminario sobre contratos -señaló-. Es un evento abierto al público, pueden participar todos los abogados interesados en ello.

-En el seminario se hablará de los contratos civiles, mercantiles, de propiedad intelectual, laborales, de consumo, el fideicomiso y la contratación electrónica.

-Son 13 conferencias en total, de las cuales seis se ofrecerán en junio y julio y siete en agosto y septiembre. Los interesados en esta capacitación pueden inscribirse a todos ellos o bien asistir sólo a las conferencias que más les interesen.- Hansel Vargas Aguilar

De un vistazo

Sede

Pedro Rivas Acevedo, presidente del Colegio de Abogados de Yucatán, dijo que las conferencias serán en la sede de la agrupación. Todavía están abiertas las inscripciones para quienes deseen participar.

Ponentes

Entre los expositores están Héctor Victoria Maldonado, Raúl Pino Navarrete, Jorge Peniche Aznar, Mario Barbieri Martínez, Sergio Salazar Vadillo, Jorge Carlos Estrada Avilés, Vivienne Campos Stivalet, Israel Imán Baquedano y Guilbado Vargas Madrazo, los cuales abordarán los distintos temas del programa.




Volver arriba