Jornada especial por las elecciones

Juzgados, notarías y agencias de la Fiscalía, de guardia

Durante toda la jornada de pasado mañana domingo permanecerán abiertos los juzgados, agencias ministeriales -federales y estatales-, así como 97 de las 100 notarías del Estado para velar por la seguridad y legalidad de las votaciones.

Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia, informó que desde las 6 de la mañana laborarán los 38 juzgados distribuidos en 10 ciudades del Estado, además de los magistrados y 779 funcionarios.

El fiscal general del Estado, Héctor Cabrera Rivero, añadió que en lo que le concierne ese día trabajarán las 21 comandancias y 17 agencias ministeriales -10 foráneas, tres periféricas y cuatro en el edificio central de la Fiscalía- y unos 400 empleados, entre agentes y funcionarios.

Igualmente trabajarán los cuatro juzgados y otras tantas agencias ministeriales del fuero federal.

Para dar fe de los hechos que se requieran, y por quien lo solicite, también funcionarán 97 notarías distribuidas en todo el Estado.

Luis López Martín, presidente del Consejo de Notarios, aclaró que tres notarías están cerradas, una porque falleció su titular -Julio Mejía Salazar- y otras dos por incapacidad médica de sus fedatarios.

Además, se aplicarán operativos de seguridad en todo el Estado por parte de las corporaciones policíacas, federales, estatales y municipales.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Autoridades policíacas, judiciales y notariales estarán al pendiente durante la jornada electoral de este domingo, en caso de que sea necesaria su intervención


Volver arriba