Jornada de accidentes

El saldo, de seis lesionados y miles de pesos en daños

1 / 5


Imágenes del aparatoso choque de la señora Mildred Méndez Morales, guiadora del Accord placas YZK-40-94, luego de que un camión de la ruta Circuito Poniente le cerró el paso cuando jugaba "carreritas" con otro autobús. La mujer derribó dos postes, uno de alumbrado público y otro de Teléfonos
El motociclista Eddy Eric de Jesús Fuentes Baas es atendido luego de que se estrelló con el taxi porque no alcanzó a frenar a tiempo
Arriba de estas líneas, el Spark placas DHJ-Y2-72, del estado de Chiapas, que manejaba Noé Pasos y terminó volcado fuera del Periférico cuando un ciclista cruzó sin precaución y el guiador del auto quiso evitar el atropellamiento. A la izquierda, el taxi colectivo de la ruta Caucel que cayó ayer en la tarde en un registro sin tapa en el cruce de las calles 64 con 67 del Centro


En un día de accidentes aparatosos y menores, ayer cinco hechos ocurridos en diferentes puntos de la ciudad y a distintas horas dejaron como saldo cuantiosos daños, seis personas heridas y un susto.

El primer hecho fue a las 7:30 de la mañana en la avenida Mérida 2000 con avenida Juan Pablo II, en la colonia Xoclán Rejas, en el Poniente.

El taxi placas 4437-YSB, manejado por Fernando Salazar Lozano, de la Unión de Taxistas Independientes, transitaba de Norte a Sur sobre la avenida Mérida 2000.

Al llegar al cruce con la avenida Juan Pablo II, el chofer frenó porque la luz del semáforo cambió a ámbar.

Detrás transitaba la motocicleta placas 5-FTU-3, manejada por Eddy Eric de Jesús Fuentes Baas, quien por la velocidad se estrelló con el taxi.

El motociclista fue llevado al hospital con fractura de tibia y peroné. Su acompañante resultó con herida abrasiva en la pierna derecha y el ocupante del taxi resultó policontundido.

El segundo hecho fue a las 9 de la mañana en la avenida Cupules con 16 de la García Ginerés, donde Mildred Méndez Morales, guiadora del Accord placas YZK-40-94, transitaba de Oriente a Poniente, sobre la avenida Cupules; al llegar a la calle 16 un camión, al parecer de Circuito Poniente, le cerró el paso, porque iba jugando “carreritas” con otro autobús de la misma línea.

Para evitar el golpe la mujer maniobró pero perdió el control del auto, el cual se subió a la acera, avanzó unos metros y se estrelló con un poste de madera de Teléfonos de México que arrancó y arrastró unos metros.

Luego chocó con otro poste, éste de alumbrado público, cuya lámpara salió volando.

En minutos llegó una patrulla de la SSP y una ambulancia de la misma corporación. Los paramédicos revisaron a la conductora, quien tuvo esguince cervical y golpes en espalda y piernas. Fue llevada a la Clínica de Mérida.

Por la tarde, Noé Pasos manejaba el Spark placas DHJ-Y2-72 de Chiapas en el Periférico y cuando bajaba el puente de Chichí Suárez, un ciclista cruzó sin precaución. Para no atropellarlo, hizo una maniobra, pero se salió de la carretera y volcó. Por fortuna salió ileso.

Más tarde dos personas que viajaban en una combi de la ruta Kanasín-Centro resultaron lesionadas en una carambola, en la calle 69 con 26 de la colonia Miraflores.

El accidente ocurrió cuando una camioneta frenó de golpe y obligó al guiador del Jetta placas YZL-60-78 a frenar intempestivamente; pero la camioneta de pasaje placas 2925-YSB, conducida por Marco Antonio Herrera, se impactó con el compacto.Al lugar se presentó una ambulancia número 18 de la empresa Alfa, que trasladó a los dos pasajeros, un hombre y una mujer a un hospital particular, pero ninguno presentaba lesiones graves.

A las 12:45 de la tarde, los ocupantes de un taxi colectivo de la ruta Caucel se llevaron menudo susto cuando la llanta delantera derecha cayó en registro sin tapa, en el cruce de las calles 64 con 67 del Centro Histórico. Taxistas, inspectores y peatones ayudaron a sacarlo. La policía colocó luego señalamientos en el agujero.- David Chan / Alejandro Moreno / Ernesto Pinzón /Emanuel Rincón




Volver arriba