Inyección en el empleo

Inyección en el empleo

El Estado recibirá más recursos y nuevas estrategias

Flora Patricia Martínez Cranss, subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, y el gobernador Rolando Zapata, a su llegada a la reunión de secretarios del Trabajo  en el hotel Hyatt de esta ciudad

El Estado recibirá este año 20% más de recursos que el año pasado para la colocación de empleos, y si se requiere dispondría de más, conforme lo ejerza, informó Héctor Oswaldo Muñoz Oscós, coordinador general del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

En el marco de la reunión nacional de secretarios del Trabajo de todo el país, encabezada por Flora Patricia Martínez Cranss, subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Muñoz Oscós anunció que se pondrán en marcha estrategias adicionales para apoyar al Sureste, pero sobre todo a Yucatán.

En esta entidad, explicó el funcionario, el presupuesto aumentará considerablemente este año, en reconocimiento a su eficiencia en el manejo de los recursos del SNE.

En conferencia de prensa, Flora Patricia Martínez reconoció que en enero pasado hubo una baja considerable en el empleo en el país, respecto al mismo periodo de 2013, pero consideró empezará a repuntar en el segundo trimestre de este año.

Después del encuentro, los funcionarios estatales y federales acompañaron al gobernador Rolando Zapata Bello al local del CREE, donde se entregaron apoyos.- David Domínguez Massa

 

Reunión | Empleo

El gobernador Rolando Zapata Bello participó en la reunión nacional.

Comercio informal

Reconoció que hay que impulsar acciones para reducir la tasa de informalidad laboral.

Emprendedores

También señaló que es necesario apoyar las iniciativas emprendedoras de los yucatecos y aumentar la productividad.




Volver arriba