Invitación coreana a Mérida

Un cónsul destaca el afecto histórico por los yucatecos

El Museo Conmemorativo de la Inmigración Coreana, ubicado en la calle 65 entre 44 y 46, en el Centro

Hay gran interés de turistas coreanos en visitar México, pero especialmente a Mérida debido a que fue la primera ciudad que albergó emigrantes de ese país asiático a principios del siglo XX, según informó ayer el cónsul general de la Embajada de la República de Corea en México, Yeonghan Choi.

El diplomático visitó la capital yucateca para invitar a las autoridades municipales a participar en la Exposición Internacional de Yeosu 2012, que comenzó en mayo y terminará a mediados del mes de agosto.

“Esperamos que las autoridades aprovechen la oportunidad de promover a su ciudad en la feria donde participan más de cien países. Además, se estima que llegarán ocho millones de visitantes”, indicó.

La invitación a Mérida se debió a que el 8 de agosto fue designado Día de México, por lo que la delegación coreana se reunió con Omar Pacho Sánchez, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

Entrevistado durante su visita al Museo Conmemorativo de la Inmigración Coreana, en la calle 65 entre 44 y 46, el diplomático señaló que el Día de México en la feria internacional es una buena oportunidad para promover Mérida como un sitio importante para los coreanos.

Otro motivo es que este año se cumplen 50 años de relación diplomática

Yeonghan Choi señaló que cada año aumenta el número de turistas interesados en conocer México, en especial lo relacionado con la cultura azteca y maya, sin embargo, “Mérida es uno de los principales atractivos por el cariño que se tiene a la ciudad, ya que este lugar fue el primer paso que dieron los inmigrantes coreanos hace 107 años”.

Lo anterior es parte de la historia de Corea, por lo que saben dónde se encuentra la ciudad y lo que representó en su momento.

Yeonghan Choi indicó que le dio mucho gusto conocer Yucatán y que es recíproco el afecto que los yucatecos han tenido con sus paisanos y con los descendientes coreanos que viven en México.- Alejandro Moreno Peña

Titulo1 | titulo2

Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue. Entrada del apoyo. Introducción a lo que

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…




Volver arriba