Inversión en obra pública

La Comuna planea en este año utilizar $ 519.7 millones

Empleados municipales construyen aceras en calles del sur

Durante 2014 el Ayuntamiento planea invertir $519.7 millones en obra pública, la mayor parte de ello proveniente de la Federación, pero a la fecha sólo tienen asegurado el 54% de esos recursos.

-A la fecha sólo nos han autorizado $281.870,000 -detalló Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas.

Falta que les confirmen que recibirán los otros $237.890,000. La Comuna todavía gestiona ese dinero.

Carlos Arcudia expuso lo anterior en reunión que tuvieron funcionarios municipales con empresarios de la construcción para informar a estos las inversiones que la Comuna hará este año en obra pública.

Otro de los funcionarios que intervino es Salvador Vitelli Macías, director de Desarrollo Social, quien expuso que este año destinarán mayores recursos económicos para combatir las desigualdades sociales.

Ya apartaron casi $213.6 millones para ese fin, falta que los comisarios municipales y grupos de vecinos decidan cuáles obras se harán con ese dinero.

El funcionario dijo también que hasta diciembre pasado, en el año y medio que lleva la actual administración, ya invirtieron $309 millones en 653 obras que beneficiaron directamente a 144,348 habitantes.

-Siete de cada diez pesos se destinaron a las comisarías -agregó-. Entre las obras realizadas están redes de agua potable y electricidad, pavimentación de calles, rehabilitación de carreteras y construcción de aceras y cicloplistas.

Vitelli Macías destacó la construcción de 14 ciclovías, y aseguró que éstas benefician al 70% de las 47 comisarías meridanas por la conectividad que generan.

Subrayó también que en este año y medio la Comuna construyó 248 baños para igual número de viviendas de familias marginadas. En otras casas más de ese tipo construyó 81 cuartos, y en otras 99 puso techos.

Además, a 80 familias les entregaron casa completa, de una o dos recámaras.

Hizo notar también que de las 47 comisarías sólo hay siete en las que no han llegado obras por medio de la Dirección de Desarrollo Social, pero esas comunidades serán atendidas en este año.- Hansel Vargas Aguilar

Obras en 2014

Más calles de concreto.

En la reunión se informó que continuará la construcción de calles de concreto, hay $200 milllones para ese rubro. Hay otros $24 millones para mantenimiento preventivo y correctivo de calles.

Comisarías y mercados.

Hay $14 millones para bacheo y construcción de casetas de agua potable en comisarías. Otros $7.9 millones serán para los mercados del Chembech y la colonia Miguel Alemán.




Volver arriba