Inicia la construcción del Centro de Servicios Yucatán

Inicia la construcción del Centro de Servicios Yucatán

El nuevo espacio del Gobierno del Estado permitirá a la ciudadanía agilizar trámites administrativos

Inicia la construcción del Centro de Servicios Yucatán

Inicia la construcción del Centro de Servicios Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión de 42 millones de pesos, el Gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha los trabajos de construcción del Centro de Servicios Yucatán, instalación que se ubicará 500 metros al norte del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y permitirá descentralizar y hacer más eficientes trámites vehiculares, administrativos y financieros para los ciudadanos.
 
El Centro, que contará con oficinas de atención de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Administración y Finanzas (SAF), ofrecerá los servicios de expedición de licencias de conducir en instalaciones que incluyen 13 ventanillas de recepción, cuatro para exámenes médicos y químicos, así como cinco cajas para los pagos correspondientes.
 
A su vez, dispondrá de un área de Control Vehicular con dos salas de espera con capacidad para 353 usuarios, que serán atendidos en 30 ventanillas, un módulo de seis verificadores para revisión de 40 vehículos y cinco módulos de entrega de placas, entre otras facilidades.
 
También contará con 12 unidades para aplicar exámenes teóricos y cinco cajones en el exterior para los exámenes de manejo, se informó al mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal.
 
En lo que toca al área de la SAF, la instalación tendrá una sala de espera para 66 personas que serán atendidas en 21 ventanillas de pago, además de servicios complementarios como cafetería, sanitarios, módulo de fotocopiado y estacionamiento para 116 autos.
 
Durante el evento, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que Yucatán es un estado que día con día fortalece su competitividad y su dinámica de desarrollo económico mediante el uso eficiente de los recursos públicos y su aplicación en acciones y obras como este Centro, que traerá beneficios para toda la población.
 
“Esto nos permite decir que Yucatán es una tierra donde se puede invertir, que cuenta con las condiciones y los servicios necesarios para que los inversionistas se instalen aquí y así, se contribuya a la generación de más y mejores fuentes de empleo para los yucatecos”, aseveró el Gobernador en su mensaje.
 
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que con la construcción de este Centro se integrarán los dos módulos de la SSP en Mérida, ubicados a un costado de la ex Penitenciaria Juárez y al interior del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con lo cual se duplicará la capacidad de atención, sobre todo para trámites vehiculares, de tenencia y licencias.
 
Por su parte, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf, señaló que esta nueva instalación representa una gran apuesta del Gobierno del Estado por la modernización del ejercicio público mediante la dignificación de los espacios para la ciudadanía y la agilización de los servicios con orden, disciplina, racionalidad y eficiencia.
 
En su intervención, el director del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública del Estado (INCCOPY), José Alpuche Avilés, detalló que el Centro representará una inversión de 42 millones de pesos en dos etapas. La primera de ellas comenzó su edificación hoy y tendrá un costo superior a los 14.9 millones de pesos, misma que concluirá a mediados de este año.
 
Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic; la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez; el secretario Ejecutivo de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia, Gabriel Zapata Bello; el consejero Jurídico estatal, Ernesto Herrera Novelo; y el delegado de la Procuraduría General de la República en Yucatán, Juan Manuel León León, entre otras autoridades.- (BOLETIN 895)

Etiquetas:, ,