Infierno para una niña

Dos la habrían atacado anteayer en Nueva San José

1 / 2


Arriba, las diligencias que el viernes por la noche llevaron al cabo las autoridades ministeriales para el levantamiento del cadáver de una niña de 7 años que fue hallada muerta y semienterrada en una casa de la Nueva San José Tecoh. A la izquierda, varios vecinos y amigos de la familia de la pequeña esperaron la llegada del cadáver para la velación en su casa


Por diversas circunstancias una niña de siete años se quedó sola en su casa, lo que presuntamente aprovecharon un adulto y un menor para abusar sexualmente de ella y luego ultimarla.

El crimen causó indignación entre habitantes de varias colonias ubicadas en los alrededores del Cereso meridano.

Como publicamos, los hechos ocurrieron anteayer en la colonia Nueva San José Tecoh, ubicada a unas cuadras al Oriente de la unidad deportiva Fernando Valenzuela.

La menor fue violada varias veces, luego asfixiada y se intentó ocultar su cuerpo.

Los detenidos son Ricardo Alberto Falcón Vera, de 33 años; Salvador Jorge Salazar, de 74; Norma Aurora Moo Espinosa, de 42, y los adolescentes L.E.E.M., de 16, y C.A.T.M., de 14.

Según las primeras investigaciones, Falcón Vera y uno de los menores atacaron físicamente a la niña. C.A.T.M., hijo de Norma Moo, presenció los hechos y en sus primeras declaraciones acusó a Falcón Vera y a L.E.E.M. Jorge Salazar y su esposa habrían intentado ocultar el cuerpo o no evitaron que se cometiera el crimen. El cuerpo fue hallado semienterrado en casa de la detenida, donde un tiempo vivió L.E., alias “Pepín”.

Vecinos del rumbo expresaron que en horas de la tarde vieron a la menor caminar hacia un escuela cercana. En esos momentos, de un camión de pasajeros bajó su madre y le dijo que no fuera a la escuela porque no tenía uniforme.

La niña regresó a su casa y a los pocos minutos su madre salió y la dejó sola. La niña acudió a casa de “Doña Aurora”, como otras veces lo hacía, para jugar. Al retornar, la madre de la niña se percató de la desaparición y comenzó la búsqueda, que terminó con el hallazgo y las detenciones.

“Pepín” es ampliamente conocido en ese sector por sus tropelías. Incluso lo relacionan como amigo de la familia de su víctima.

A Falcón Vera lo vinculan con venta de drogas y se le ha detenido por la SSP por manejar alcoholizado.Minutos después del hallazgo, la policía estatal informó de la detención de los acusados, y que la víctima tenía siete años.

Numerosas personas, entre familiares y amigos, acudieron a la casa ubicada en la calle 155 de esa colonia, en espera del cuerpo de la niña que sería entregada a sus padres en horas de la tarde.La SSP custodia el predio donde ocurrieron los hechos, a unos metros de la casa de la pequeña.- R.F.G.

Vea en el sitio en internet del Diario un vídeo de la entrevista con la fiscal general, Celia Rivas, sobre este caso.




Volver arriba