Incremento positivo

El programa de reciclaje aumenta los beneficios

1 / 3


Personas se reunieron a un lado del Parque de la Melitón Salazar con el Motivo de Cacharrización e intercambio de Mercancía


El programa “Recicla por tu Bienestar” aumentará este año a 150 eventos, contra los 96 que se hicieron en 2013, y también los recursos destinados a este proyecto, de 9.6 millones de pesos, se incrementarán en 15 millones de pesos, anunció ayer Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social del Estado.

En lo que fue el primer evento de este año del citado programa, realizado en esta ocasión en la colonia Melitón Salazar, Torres Arcila también anunció que el próximo jueves se cumplirá el primer año de “Recicla por tu Bienestar” y por ese motivo, en esa ocasión, aumentarán los apoyos al dos por uno.

Eso quiere decir que si por un kilo de chatarra se entregaban cinco vales para cambiar por despensas, el jueves se darían 10 vales por cada kilo, para canjear en el “Mercado del Bienestar”, explico el funcionario estatal.

Haciendo un recuento de los beneficios de este programa que se realiza como una más de las acciones para combatir el dengue en Yucatán, el secretario informó que en 2013 atendieron a 46,928 personas, en 96 eventos realizados en todo el Estado, donde recaudaron 1,237 toneladas de residuos, así como 379,539 pilas alcalinas.

Torres Arcila añadió que también recolectaron durante 2013 un total de 79,559 llantas, y 8,313 litros de aceite para cocinar quemado.

Al término de la edición de ayer se informó que en esta ocasión participan 749 vecinos de esa colonia, y se recolectaron 19.7 toneladas de residuos sólidos.

El secretario de Desarrollo Social dio a conocer que en el “Mercado del Bienestar” entregaron, en la Melitón Salazar, la primera guitarra a cambio de vales a la señora Honorata Chulim Vázquez.

Según relató Honorata Chulim a las autoridades presentes en el evento, gracias al intercambio de la chatarra que llevó por vales pudo adquirir ese instrumento que usará su hijo Juan.

Emocionada por este intercambio, la vecina de esa colonia comentó que su hijo cumplió años el pasado domingo 26 de enero, pero a falta de recursos no pudo darle ningún regalo.

Honorata Chulim pidió a los funcionarios que, por los beneficios de este programa, continúen con ese tipo de acciones a favor de la población.

La siguiente jornada del programa “Recicla por tu bienestar” será el próximo jueves 6 de febrero, en la cancha de usos múltiples de la colonia Vergel III, en la calle 19 por 8-B, a las 8 horas.- David Domínguez Massa

De un vistazo

Refuerzo

“Recicla por tu bienestar” viene a reforzar las acciones contra el dengue que, según los indicadores, en 2013 registró un descenso del 50 por ciento de casos registrados.

Inversión

Para este programa se contará con una inversión cercana a los 15 millones de pesos y se realizarán 150 eventos durante el año.

Un año

El próximo jueves se cumplirá el primer año de que se inició este programa de bienestar en el estado de Yucatán.




Volver arriba