Incidentes menores

Predominan la última noche del año los choques

Policías estatales ayudan a un conductor que perdió el control de su vehículo en la avenida Canek y se subió al camellón frente a la entrada al fraccionamiento Juan Pablo II. No hubo ningún herido de gravedad

Un herido con arma blanca en la colonia Emiliano Zapata Sur; dos accidentes viales en el Periférico y tres más en el Centro Histórico -ninguno de los cuales requirió traslado médico- y dos conatos de incendio en viviendas de Ciudad Caucel fue el saldo de la última noche del año en Mérida.

Las operaciones de alcoholímetro de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal reportaron cuatro personas detenidas por conducir en estado de ebriedad en calles del Centro Histórico; además, los uniformados solicitaron un cambio de guiador y tres conductores amonestados.

En el kilómetro 40 del anillo Periférico se reportó un camión volcado, marca Isuzu con placas YP-16-886, cuyo conductor se retiró del lugar.

En otro accidente, en el kilómetro 49 de la misma vía, Lamberto Ek Aké, conductor de la ambulancia de traslado del municipio de Cacalchén, no guardó su distancia y colisionó un vehículo Pointer.

El vehículo compacto, con placas ZAD-2649, era conducido por Guadalupe Ávila España, quien llevaba como pasajera a una niña de cuatro meses de nacida.

Al lugar llegó la ambulancia de la SSP Y-10, cuyos tripulantes valoraron a la menor, quien no ameritó su traslado al hospital.

En la calle 153-A por 80-A y 84 de la colonia Emiliano Zapata Sur, los vecinos reportaron a una persona lesionada con arma blanca: Israel Jimmy Balam Caamal, de 33 años de edad.

El sujeto tenía una herida de dos centímetros en el abdomen y fue trasladado al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” por la ambulancia 21-I. Con apoyo de los vecinos que presenciaron los hechos, agentes policíacos detuvieron al presunto agresor, Elber Israel Herrera Mendoza, de 22 años.

También se reportaron incendios en dos predios del fraccionamiento Jardines de Ciudad Caucel. El primero ocurrió en la calle 74 número 649 entre 45 y 43, con pérdidas menores. El segundo ocurrió en el predio de la calle 43 número 669 por 74. En dos cuartos de la planta superior se quemaron dos camas, dos aires acondicionados, dos televisores y ropa.

Acudieron a sofocar el fuego las unidades 830, 843 y 703 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP.

En el Centro Histórico, la policía municipal reportó 10 personas detenidas, seis por disturbios en la vía pública y cuatro más por conducir en estado de ebriedad.

Los paramédicos de la corporación municipal brindaron auxilio a siete personas por diferentes malestares, pero ninguno de requirió el traslado de emergencia.- Alejandro Moreno Peña




Volver arriba