Inauguran la Feria de Becas de Descuento

El patio central del Centro Cultural de Mérida “Olimpo” reúne a 31 planteles de educación superior y media superior

 Con la finalidad de abatir el rezago educativo, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida inauguró este jueves la Feria de Becas de Descuento de escuelas particulares, la cual reúne en el Patio Central del Centro Cultural de Mérida “Olimpo” a 31 planteles educativos.

En el acto de apertura de esta muestra de opciones profesionales estuvieron presentes Rubén Valdez Ceh, Director de Desarrollo Social de la Comuna; Alan Ernesto Abreu Gracia, Subdirector de Promoción Social de dicha dependencia; Diana Ixchel Aguilar Burgos, Jefa del Departamento de Apoyos Educativos, y representantes de las instituciones participantes.

“El Ayuntamiento de Mérida apoya a los jóvenes de escasos recursos que deseen seguir estudiando, para que cursen su educación media superior y superior, por lo cual se creó la Feria de Becas de Descuento en Escuelas Particulares, las cuales ofrecen descuentos en las colegiaturas e inscripciones”, señaló, Rubén Valdez Ceh, director de Desarrollo Social.

Tras el corte de listón, los funcionarios realizaron un recorrido por los stands de las 31 escuelas participantes y posteriormente, como una innovación con respecto a las ediciones anteriores se llevó a cabo una conferencia magistral sobre orientación vocacional, denominada “Elección de Carrera”. El horario de la Feria durante estos dos días es de 9:00 a 14:00 horas.

“A lo largo de los días de la Feria se ofertaran 25 becas de educación secundaria, 205 de bachillerato, 1231 becas para licenciatura y 60 becas de maestría, así como 167 apoyos para estudiar algún curso y 36 becas para estudiar diplomados, haciendo un total de 1,724”, precisó Valdez Ceh.

El funcionario municipal indicó que “la Feria de Becas de Descuento permite ofrecer a los estudiantes de secundaria o bachillerato opciones para estudiar su preparatoria o licenciatura, e incluso maestrías y diplomados a través de las becas que ofertan las instituciones educativas particulares para apoyar a nuestros jóvenes meridanos”.

 

Agregó que las escuelas participantes facilitan becas que van de 5 hasta 100% de descuento en sus mensualidades y en su mayoría estas escuelas también aplican descuento en su inscripción.

 

Cabe destacar que la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Desarrollo Social con las instituciones educativas, hizo posible esta nueva edición de la Feria de Becas de Descuento.

Las escuelas que participan en esta ocasión fueron:

Centro de Estudios de Las Américas A.C., Centro De Estudios Superiores CTM “Justo Sierra O´Reilly”, Centro De Estudios Superiores Del Sureste, Centro Educacional Evelio González Montalvo, Centro Educativo “República de México”, Centro Educativo David Alfaro Siqueiros, Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto, CETEC Mérida S.C., Colegio de Negocios Internacionales, Escuela de Puericultura del Sureste, Escuela Ramón López Velarde de Mérida A.C., Escuela Superior Turístico Administrativa A.C, Instituto Alemán, Instituto Comercial Bancario, e Instituto de Estudios Superiores “Las Américas” A.C.

Asimismo, el Instituto de Estudios Superiores Mérida, Instituto de Tecnología Turística Total A.C, Instituto Las Américas, Instituto Mexicano de Educación Integral, Instituto Santo Tomas de Aquino, Instituto Santo Tomas de Aquino, Instituto Superior José Vasconcelos, Instituto Técnico y Comercial del Sureste, Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Universidad Aliat, Universidad del Valle de México, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Universidad Latino, Universidad Mesoamericana de San Agustín, Universidad Privada de la Península, Universidad TecMilenio Campus Mérida y la Universidad Valle del Grijalva.

Boletín del Ayuntamiento de Mérida

 

Inaugura Comuna Feria de becas de descuento 2012

Inaugura Comuna Feria de becas de descuento 2012





Volver arriba