Impulso a la tecnología

Anuncian apoyos para proyectos y un nuevo centro

Jorge Arturo Solís Buenfil, presidente local del Canieti, ayer

 La industria tecnológica recibirá este año un fuerte impulso con apoyo de $60 millones para el desarrollo de proyectos de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y la construcción de un CITI II en el Parque Científico y Tecnológico.

El secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, informó que este año la bolsa destinada a las TIC en Yucatán aumentó un 20% en relación con 2013, de modo que habrá mayores oportunidades de apoyar empresas y proyectos de servicios tecnológicos.

Precisó que un proyecto puede recibir subsidio de un millón de pesos, dinero que no se devuelve.

En conferencia de prensa para anunciar la convocatoria del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft 2014), el presidente local de Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Jorge Arturo Solís Buenfil, dijo que esta industria avanza en el Estado y es tan importante que las TIC y los medios electrónicos aportan el 17% del PIB de Yucatán, lo que habla de su impacto económico.- Joaquín Chan Caamal.

 

Proyectos | Prosoft

La convocatoria de registro se abrió el 16 de enero y finalizará el 18 de julio.

Participantes

Pueden participar empresarios, compañías, asociaciones civiles, organismos privados y públicos descentralizados e instituciones académicas dedicadas al desarrollo de las TIC.




Volver arriba