Imprudente deja un herido

Quiso tomar un retorno clausurado y causó un choque

Alberto Noh Balam, de 23 años, diligenciero de Surpesa, recibe atención de oficiales de la SSP y paramédicos luego de chocar

Un Tsuru de modelo antiguo ocasionó ayer por la tarde un aparatoso accidente en un retorno clausurado del Anillo Periférico Poniente; el guiador del auto huyó de los patrulleros de la SSP, que recibieron la alerta para su localización, pues presuntamente el culpable entró a la comisaría Tixcacal y de ahí siguió por carreteras rurales que enlazan con otros pueblos de la zona.

La ilegalidad del conductor del Tsuru dejó lesionado al diligenciero Alberto Noh Balam, de 23 años, pues su motocicleta chocó con la parte trasera del auto y él “salió volando por el aire” para caer sobre un montículo de tierra del camellón central del retorno clausurado, cercano al Hotel Moon.

Noh Balam informó que entregó material eléctrico en un fraccionamiento. Regresaba a sus labores y transitaba de Sur a Norte sobre el Periférico. Iba detrás de un Tsuru viejito, cuyo conductor de pronto dobló hacia el retorno cerrado con piedras y tambores y no pudo evitar la colisión. Tras el choque, su moto derrapó y se clavó en la tierra. La moto estuvo a unos centímetros de chocar contra la base de un poste de luz, que hubiese ocasionado una tragedia mayor.El diligenciero lleva un año en Surpesa y maneja moto desde hace cuatro años. Sufrió lesiones en el brazo y pierna izquierdas, pero luego de una revisión de los paramédicos de la SSP concluyeron que no tenía fracturas ni ameritaba su traslado a algún hospital.Los policías estatales ayudaron para que se incorpore, levantaron la motocicleta y recomendaron a sus compañeros que lo llevaran al hospital donde está asegurado.El patrullero Alberto Medrano Couoh, quien tomó conocimiento del accidente, colocó de nuevo las piedras en el retorno. Sin embargo, esos obstáculos no impiden que los conductores crucen en el lugar para ahorrar tiempo.- Joaquín Chan Caamal

Choque | Motocicleta

El diligenciero lleva un año en Surpesa y maneja moto desde hace cuatro años.

Ronda la tragedia

La moto de Alberto Noh Balam derrapó, se clavó en la tierra y estuvo a centímetros de chocar contra la base de un poste de luz, lo que hubiese ocasionado una tragedia mayor. Sufrió lesiones en el brazo y pierna izquierdas, pero no ameritó traslado a un hospital.




Volver arriba