Importante fuente de empleos el tren

Generaría 700 temporales y, al final, 180 fijos

Ernesto Sonda Castro, líder de los ferrocarrileros en Yucatán

El proyecto del Tren Transpeninsular generaría 700 empleos temporales y al final unos 180 fijos en Yucatán, declaró ayer Ernesto Sonda Castro, líder sindical de los ferrocarrileros en la entidad.

El dirigente añadió que, entre otros de los muchos beneficios que traerá ese proyecto, como abaratar costos de operación a empresarios, así como tiempo y dinero a los pasajeros, representará una importante fuente de empleo para Yucatán.

Entrevistado poco antes de iniciar la ceremonia de los LXXXI años que cumplió ayer el Sindicato de Ferrocarrileros, Sonda Castro informó que actualmente son alrededor de 1,150 trabajadores, entre jubilados y activos, en esta entidad.

Al iniciarse el proyecto del Tren Transpeninsular aumentaría considerablemente la planta laboral.

El líder sindical anticipó que sólo esperan que se concrete el proyecto con las licitaciones y demás trámites, para reunirse a hablar con el gobierno sobre la contratación del personal.

Respecto al hecho de que la ruta sería de Mérida a Punta Venado, y los empresarios piden que sea a Cancún, Sonda Castro dijo que a la larga se cubrirá también ese destino.

De Mérida a Punta Venado es sólo la primera parte del proyecto, que luego llegaría a Cancún y Tulum.- D.D.M.




Volver arriba