Ideas creativas para negocios

Publicista exhorta a los jóvenes a ser emprendedores

El conferenciante Enrique Rojas Rojas (segundo de la izquierda) previo a la charla "La creatividad en los negocios", que impartió  a jóvenes de la Universidad Anáhuac Mayab. Le acompañan  Sergio Larraguivel Cuervo y Alejandra Mendoza Villalobos, directores de la División Negocios y de Programas de Posgrado y Extensión, respectivamente, de esa casa de estudios

“Los jóvenes tienen un talento creativo y una imaginación muy amplia, por lo que deben de buscar oportunidades nuevas para generar negocios distintos y no hacer lo mismo”, indicó el publicista Enrique Daniel Rojas Rojas durante una entrevista.

El maestro de la Universidad Anáhuac Mayab impartió el tema “La creatividad en los negocios” en el que detalló varios puntos que son indispensables para estimular la creatividad y aprovechar recursos.

El conferenciante indicó que “el punto más importante de la creatividad es buscar una oportunidad de mercado nueva, no tratar de copiar ni ser los segundos en una categoría, sino crear una categoría nueva, esa es la base”.

El profesor explicó que todo proyecto debe estar sustentado por un buen estudio de mercado para conocer que oportunidades nuevas hay y qué segmentos de negocios se pueden abrir.

Rojas opinó que las incubadoras bien organizadas son indispensables para el desarrollo de negocios creativos.

“Cuando uno quiere hacer un negocio creativo tiene que tener un nivel de exigencia, no se puede quedar en la mediocridad, las incubadoras son buenas cuando tienen un sustento”.

“México es un país muy creativo y se ha caracterizado por ser vanguardista, ha creado corrientes de pensamiento muy buenas”.- María Fernanda Ramos Godoy

De un vistazo

Temores

Los jóvenes mexicanos deben perder el miedo y enfocar su creatividad en algo positivo, señaló el publicista Enrique Daniel Rojas Rojas.

Institución

La Universidad Anáhuac Mayab ofrece 24 licenciaturas, 17 maestrías y cuatro doctorados, además que cuenta con 3,500 alumnos. En agosto se iniciará la carrera de Administración Pública y Gobierno.




Volver arriba