Hoy, otro caos en el Centro

Molestia por el cierre de calles en honor a Momo

Caos en la calle 64 debido al cierre de calles para la instalación de la tarima por la quema del mal humor

A pesar del cambio de sede del Carnaval de Mérida a las instalaciones de la Feria de Xmatkuil, ayer el centro de Mérida vivió un día de caos vial, el cual se prolongará hasta el día de hoy por el cierre de calles debido al desfile infantil, el único que se hará en el centro de la ciudad.

Desde los primeros minutos de ayer y hasta los primeros minutos de hoy, la Policía Municipal realizó el corte del tránsito en la calle 62 con 61 y en la 64 con 63 por la colocación de la tarima para la quema del mal humor y posterior baile con “Rayito Colombiano”.

Además por la mañana y al mediodía se realizaron cortes momentáneos a la circulación en la calle 63 con 66 y la 61 con 60. Se reubicó el derrotero de 10 rutas del transporte público, lo que complicó aún más el tránsito.

La calle 66, habilitada como vía rápida para los que transitaban de Norte a Sur, se tornó lenta. A partir de las 4 de la tarde se preveía el cierre de más calles cercanas a la Plaza Grande, por la afluencia de peatones.

Hoy se prevé el cierre de varias calles por el desfile infantil. La corporación informó que será a partir de las 2 de la tarde, dos horas antes del inicio del mismo. El derrotero será del Palacio Municipal al Parque de Santa Lucía.

Se cerrarán las calles 64 con 63 y la 61 con 62, por lo cual los vehículos que transiten de Poniente a Oriente sobre la 63, serán desviados a la 66 para avanzar a la 67 y seguir su recorrido al Oriente.

Los que transiten sobre la 62 de Norte a Sur serán desviados en la misma 61 al Poniente, hasta la calle 66 para seguir su recorrido al Sur.

A las 4 de la tarde se cerrarán las calles 61 con 58, 59 con 62, 58 con 57, 55 con 62, 53 con 58 y la 51 con 62. Las calles se reabrirán a las seis de la tarde o conforme el número de asistentes disminuya.

También se reubicará la ruta del transporte público y paraderos de camiones y combis de Francisco de Montejo, Chuburná, Montes de Amé y Gran Plaza, entre otros.- David Chan Caamal




Volver arriba