Hoy lluvias probables

Luego de varios días de temperaturas de calurosas a muy calurosas, para hoy por la tarde se pronostica el ingreso del frente frío 40, que generaría lluvias de moderadas a fuertes y evento de norte de corta duración, anticipó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.

Este sistema frontal podría provocar una ligera disminución en las temperaturas mínimas para mañana y el sábado.

Pinzón Álvarez señaló que de acuerdo con los pronósticos, para este jueves el frente frío 40 empezará a afectar a la Península de Yucatán con precipitaciones moderadas con la probabilidad de puntualmente fuertes de 20mm a 50mm en el oriente, centro y sur de Yucatán.

De igual manera, la tarde hoy se anticipa evento de norte con vientos de 25 a 40 kilómetros por hora con una temperaturas máximas oscilarán entre los 28 grados y los 32 grados Celsius.

Para el viernes el potencial de precipitaciones disminuirá de manera importante y se espera que el sistema frontal ya se ubique en el Mar Caribe.En cuanto a las temperaturas mínimas, para el viernes y sábado se esperan de 15º C a 18º C, aunque las máximas se estarán ubicando entre los 29º C y los 33º C. “En pocas palabras, el frente frío 40 traerá fuertes lluvias el jueves, lo que significa una tregua a las altas temperaturas que se han estado presentando, aunque para el fin de semana se esperan de nuevo registros aproximados de 35º C”, añadió Pinzón Álvarez.Información adicional puede ser obtenida a través de las redes sociales twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán.

Etiquetas: