Hoy, el juicio al detenido

Hoy se realizará en Valladolid la audiencia de imputación y vinculación del único detenido por la balacera del domingo pasado, en la que perdió la vida un policía y uno de los agresores, informó ayer Celia Rivas Rodríguez, fiscal general del Estado.

En cuanto al agresor fallecido, dijo que tenía 54 años de edad y era originario de Tenosique, Tabasco (ayer informamos que respondía al nombre de Antonio Jiménez Tepate).En breve entrevista que ofreció ayer antes de iniciar la ceremonia de La Batalla de Puebla, en el parque temático del Ejército Nacional, la fiscal recordó que ayer hubo un evento con saldo de dos muertos y cuatro lesionados, uno de los que murió era policía (el segundo oficial Bernardo Aké Yeh) y el otro era el agresor (Jiménez Tepate).

Sobre los oficiales lesionados, la funcionaria informó que uno ya fue dado de alta y los demás están en diferentes hospitales de esta ciudad.

Como parte del proceso que se sigue en este caso, Celia Rivas dio a conocer que tanto al detenido como al agresor fallecido se les aplicó la prueba de rodizonato de sodio “y con toda claridad el resultado fue positivo”.”Eso demuestra que tanto el detenido como el que falleció accionaron armas de fuego”.La fiscal señaló que, además, en el caso del fallecido sus pruebas toxicológias arrojaron que tenía etanol en la sangre (había cconsumido alcohol).

Respecto al detenido, la funcionaria dijo que tiene 20 años y es oriundo de Yaxcabá; se le imputa homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones y portación de armas prohibidas.- David Domínguez Massa




Volver arriba