Hoy, de gala 2 municipios

Preparativos para sendos eventos en Izamal y Valladolid

Registro de los invitados al evento de Pueblos Mágicos en Izamal

IZAMAL.- Delegados de Nayarit, Guerrero, Baja California Sur, Jalisco, Quintana Roo, Campeche, Guanajuato y Zacatecas, entre otros estados, se registraron ayer en la VI Reunión Nacional de Pueblos Mágicos, que se realizará hoy de 10 a 22 horas en el Gran Salón Izamal del Centro Cultural y Artesanal, adjunto al Palacio Municipal.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo; el subsecretario de Operación Turística, Luis Alfonso Lugo Platt, y la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, inaugurarán hoy a las 11 de la mañana el evento.

Ayer, el registro de participantes se realizó de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

De 11 de la mañana a 5 de la tarde, los delegados visitaron Chichén Itzá y cenotes.

De 8 a 10 de la noche asistieron al coctel de bienvenida en la terraza del hotel Rinconada del Convento.

El secretario de Fomento Turístico del Estado, Juan José Martín Pacheco, supervisó los preparativos del encuentro nacional.

Más adelante, el secretario de Turismo y el alcalde Manuel Rosado Pérez abordaron una calesa para recorrer y supervisar el trayecto que en un vehículo similar harán hoy la secretaria de Turismo y la gobernadora.

Por otra parte, el centro de Valladolid se convertirá hoy en una fiesta regional, cuando la secretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo, haga el anuncio de que la ciudad ya está dentro del programa “Pueblos Mágicos”.

La funcionaria federal llegará a la ciudad alrededor de la una de la tarde acompañada de la gobernadora Ivonne Ortega.

Luis Calcáneo Santoyo, director municipal de Turismo, informó que las comitivas de las funcionarias serán esperadas a las puertas del hotel “María de la Luz, sobre la calle 42 entre 39 y 41, de allí continuarán caminando acompañados de funcionarios municipales y empleadas con el traje regional.

Detrás de ellos vendrá la charanga, como si se tratara de un gremio, hasta llegar a las puertas de la iglesia de San Servasio, es decir apenas caminaron 100 metros.

De inmediato un sacerdote maya realizará la ceremonia “Zaaká”.- Candelario Pech/Juan Antonio Osorio




Volver arriba