Herramienta profesional

Firma la UNID convenios con varias empresas

El rector  Juan Carlos Rihani Abraham firma el convenio educativo con  hotel Mesón de Luna

La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) firmó ayer convenios de colaboración con 10 empresas. La idea es que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales en las compañías, a fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, y de esta manera los contraten.

De acuerdo con el rector de la UNID, Juan Carlos Rihani Abraham, el cuatrimestre anterior casi el 40% de los estudiantes que realizaron su estancia empresarial fueron contratados.

Agregó que los alumnos deben esforzarse para “obtener las herramientas precisas y actualizadas” que sólo se obtienen trabajando. “La UNID busca romper con ese círculo vicioso de que no me contratan porque no tengo experiencia”, manifestó.

Indicó que “es un orgullo decir que en el ámbito nacional el 20% de alumnos se queda laborando en donde realizó su estancia empresarial”. Invitó a todos los estudiantes a conseguir esas “herramientas” para tener un excelente desempeño en el futuro.

Por su parte el licenciado Aarón Rosado Castillo, director de Comercio Internacional, dijo que la institución debe sentirse orgullosa de promover un modelo de aprendizaje que no sólo se queda en las aulas, si no que trasciende al nivel empresarial y sector público.

Señaló que la UNID “aporta su granito de arena para fomentar la formación que necesita los alumnos para emprender su propio negocio en el futuro”.

Firmantes

Las empresas que firmaron el convenio ayer son: Telecom, Botanas La Lupita, McDonalds, Altabrisa Bowling, Gas Imperial, Pymexporta, Ezer, Telecom, National Soft y Leones de Yucatán.-



Volver arriba