Hallan bodega clandestina

Incautan 2.5 tons. de pólvora: hay 3 personas detenidas

Autoridades federales incautaron ayer 2.5 toneladas de pólvora en una bodega del mercado Lucas de Gálvez

Espectacular operación llevaron al cabo ayer la Policía Ministerial Federal, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública en el centro de Mérida, que terminó con el decomiso de poco más de 2.5 toneladas de pólvora y la detención de tres personas.

La incautación se realizó en dos bodegas clandestinas en el mercado Lucas de Gálvez, las cuales, según efectivos del Ejército, eran un peligro porque no contaban con las medidas de seguridad.

El producto es de China y se comercializaba en las fiestas de Navidad y la quema del viejo, la próxima semana.

El material fue subido a varios vehículos y luego trasladado a la Región Militar junto con los detenidos.

Según estimaciones de los agentes, el monto de lo incautado asciende a poco más de $3.000,000.

Entre los productos había bombitas, petardos, cometas, cañones, misiles, cerillitos, chifladores, abejitas, entre otros productos.

De acuerdo con los agentes, el decomiso se dio luego de trabajos de investigación realizados por la Policía Ministerial Federal y el Ejército.

Los agentes iban fuertemente armados, para prevenir cualquier resistencia. La bodega estaba en la zona de frutas y verduras del Lucas de Gálvez, en la calle 54 entre 65 y 67.

Según los informes, desde finales de noviembre llegó el producto, el cual le fue distribuido a los vendedores ambulantes y tiendas de diferentes rumbos de la ciudad. Operaba prácticamente las 24 horas del día.

Los agentes irrumpieron en los negocios, incautaron el producto y detuvieron a tres personas, el dueño de una de las bodegas y a dos de sus empleados.

En la operación participaron alrededor de 40 agentes, entre ellos militares, policías ministeriales y de la Secretaría de Seguridad Pública.

La Policía Municipal de Mérida colaboró con la vialidad. Cientos de personas se arremolinaron para ver las diligencias federales.

El producto fue trasladado a la base militar y luego sería destruido. Se anunció que hoy y en los próximos días se harán operaciones similares en el centro de Mérida y en diferentes puntos de la ciudad y el Estado.- David Chan Caamal




Volver arriba