Hallan a otra menor reportada como desaparecida

 

 

 

 

 

Agentes de la Policía Ministerial Investigadora pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, lograron la localización de la adolescente J.B.A.S. reportada como desaparecida en días pasados, aunque en realidad había decidido escapar con su novio.

 

La denuncia fue interpuesta por María Jacinta Segura Ruiz, madre de la involucrada, abriéndose la carpeta de investigación 476/26ª/2013 por hechos posiblemente delictuosos, ya que se desconocía cual era el paradero de la menor.

 

La menor, vecina de Tetiz, fue hallada en compañía de Juan Gilberto Uc Poot de 20 años de edad, empleado y vecino de la misma comunidad, quien señaló que ayer por la mañana recibió una llamada telefónica de la desaparecida pidiéndole se encontraran, pues había discutido con su progenitora y que no quería retornar a su casa.

 

Por esa causa, ambos acordaron irse a Celestún, lugar en donde pidieron ayuda de una amiga, quien les brindó su casa para dormir y regresar a Tetiz al día siguiente.

 

Iniciadas las indagatorias, los agentes se entrevistaron con los familiares, detectando a la pareja en el predio de la madre del citado Juan Gilberto, procediendo a dar aviso a la madre de la menor, quien solicitó al Ministerio Público dar por terminada la búsqueda.

 

La denunciante retiró la querella, tras argumentar que hablaría con su hija porque aún era menor de edad y se quedaría con ella hasta cumplir la mayoría de edad, tiempo en el que la menor podrá decidir el paso a seguir en torno a su relación sentimental.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba