Hacen viaje en vano al hospital

1 / 2


El área de consultas del O'Horán no laboró ayer por el asueto
Con motivo del día de descanso, ayer en el Hospital Agustín O'Horán sólo se atendieron los casos de urgencias. Otra de las áreas del concurrido nosocomio que funcionó normalmente fue el de hospitalización


En el O’Horán sólo atendieron casos urgentes


A causa del asueto de ayer, en el Hospital Agustín O’Horán, como en otros sitios públicos, sólo hubo una guardia para la atención de los pacientes, así que muchas personas que olvidaron que fue día inhábil acudieron en vano, pues no fueron atendidos.

Los servicios de urgencias y hospitalización trabajaron normalmente.

El señor José Aladiel Dzul Palma, vecino de Sinanché, realizó un viaje en vano, ya que solicitó la ambulancia de traslado de su municipio para traer a consulta a su hija Jazmín, de siete años.

Al llegar le informaron que tendrían que regresar hoy, ya que sólo se estaban atendiendo casos considerados como urgencias médicas.

Señaló que afortunadamente no es nada grave, sólo seguimiento médico, por lo que tendrá que regresar hoy.
También la señora Gloria Hernández Chay dijo que hizo el viaje en vano desde Acanceh, ya que desconocía que no había consulta normal por ser día inhábil.

La mujer dijo que tenía que hacerse una radiografía, pero ahora tendrá que regresar en el transcurso de la semana.

Accidentado
Fernando Flores Celis, quien ayer sufrió un accidente en motocicleta en el tramo de Conkal a Cholul, indicó que lo atendieron en forma rápida, pero lo mejor fue que en las placas no “salió” que tuviera algún hueso roto.
Menciona que la llanta de su moto estalló, perdió el control y terminó en el monte, de donde lo sacaron paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron al O’Horán.

Retraso en las visitas
Por su parte, Julio César Matú Ek, quien fue a visitar a su mamá que está ingresada desde la semana pasada, dijo que en la mañana los hicieron esperar para la visita porque había poco personal disponible, pero desde el mediodía la situación mejoró.

Mencionó que su mamá ingresó al hospital porque le “subió” el azúcar; sin embargo, les informaron que ya está estable y esperan pronto la den de alta para que la lleven a su casa en Kanasín.

Un grupo de 10 personas seguidores de la Iglesia del Dios de la Profecía señalóa que a pesar de ser un día inhábil no tuvo problemas para que se autorizara su entrada al hospital para hacer oración por el pastor Gabriel Ojeda, que está en internado desde la semana pasada.

Los miembros de la congregación informaron que todos los días están haciendo oración por la salud del pastor, quien desempeña su labor en el municipio de Kanasín.— Alejandro Moreno Peña

 




Volver arriba